Paraná
sábado, 25 de octubre de 2014
Hora: :

  Hoy: 21354
[ online: 882 lectores ]


GOBIERNO

El IAPV prepara la entrega de casas en Concepción del Uruguay

Fecha: 13/01/2010  Hora: 10:50  

- Hay 272 casas en construcción y se estima que en los próximos meses comenzarían a adjudicarlas


Con una nómina de inscriptos de más de 1.700 familias que demandan una vivienda, en Concepción del Uruguay se prepara la entrega de un primer grupo de nuevas casas dentro de un total de 272 que están en construcción.

A través del Programa Federal Plurianual de Construcción, actualmente se ejecutan 192 viviendas por parte de la empresa constructora Traza Construcciones y Lemiro Pablo Pietroboni.

Este proyecto que se realiza en la zona suroeste de la ciudad tiene en la actualidad, un avance de casi el 56% y el monto de la obra supera los 24 millones de pesos.

Esta construcción comenzó en enero de 2009, por lo que según los plazos, la empresa constructora debería culminar la obra en agosto.

También se desarrolla el plan de 60 viviendas del barrio Vicoer, donde la constructora Copul lleva un avance de los trabajos del 88% y, el monto de la obra en este caso, es de 7.524.429 .

En este caso, las viviendas ya tienen dueño y próximamente se realizará el sorteo para determinar qué casa, según la numeración, le tocará a cada uno de los adjudicatarios que resultaron favorecidos.

Con respecto al núcleo habitacional de 20 viviendas que se está terminando en el predio lindero al viejo hospital Justo José de Urquiza, este ha sido construido por JCB Construcciones y el monto de la obra es de 2.753.799pesos.

En este caso los trabajos llegan al 99% de avance, por lo que resta estarían prácticamente terminadas. En este sector, se dispuso la correspondiente custodia para evitar cualquier intento de ingreso ilegal.

El gerente regional de IAPV en Concepción del Uruguay, Roberto Souchetti, confirmó que, si bien aún no hay fechas concretas, “las casas serán entregadas en el transcurso de este año” y confirmó que está previsto que, “durante el primer trimestre de 2010, se procederá al sorteo libre de los inscriptos”, fecha que se dará a conocer en los próximos días.

Al momento del sorteo, la normativa establece porcentajes para personas con discapacidad, municipales, policías, personal de fuerzas armadas, educación y situaciones especiales.

Hasta el momento, en Concepción del Uruguay, la actual gestión entregó 10 viviendas del Programa Federal Casa Propia, módulo I, destinadas a personas con capacidades diferentes, 12 viviendas del Programa Federal de Emergencia Habitacional ejecutada a través de cooperativas de trabajo y se culminaron 100 mejoramientos habitaciones en el marco del Plan Mejor Vivir.

“Además, el IAPV tiene previsto en el próximo proceso licitatorio que lleve adelante, proceder a la ejecución de grupos habitacionales para los trabajadores de la educación, estatales y la industria de la carne”, señaló.

Inversión en viviendas sociales y generación de trabajo
El titular de IAPV, Julio Aldaz, indicó que las viviendas que actualmente hay en ejecución dentro del territorio provincial son más de 2.800, y generan cerca de 5.000 puestos de trabajo con mano de obra de forma directa e indirecta, donde el Estado, “tanto del orden nacional como provincial, es el único que invierte en la construcción de viviendas sociales”, remarcó.

El funcionario valoró que “con el acceso a una vivienda digna se logra recuperar la dignidad de cientos de entrerrianos, siendo la obra pública una importante herramienta para generar inclusión social y distribución del ingreso”.

Obras en el Departamento Uruguay
El Departamento Uruguay tiene en marcha actualmente la construcción de 16 viviendas en San Justo, 10 en Pronunciamiento, 12 en Herrera, 10 en Santa Anita, 50 en Basavilbaso, 20 en Caseros y la reactivación de 10 unidades habitacionales en San Marcial, obra que se había paralizado en 2001.



  (Radio La Voz)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    El Iosper busca generar conciencia sobre problemas auditivos
    Definieron los ganadores de los Juegos Culturales Evita categoría adultos mayores
    Informaron sobre la acción solidaria de la Fundación Crisálida de Paraná
    El periodista y matemático Adrián Paenza grabó su programa en Entre Ríos
    Se presentó en la provincia el Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina
    Inspectores laborales se capacitaron en el abordaje del trabajo infantil
    Se realizó el sorteo de 70 nuevas viviendas del IAPV en San José de Feliciano
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    El Iosper busca generar conciencia sobre problemas auditivos   Informaron sobre la acción solidaria de la Fundación Crisálida de Paraná   Definieron los ganadores de los Juegos Culturales Evita categoría adultos mayores   Inspectores laborales se capacitaron en el abordaje del trabajo infantil   Se presentó en la provincia el Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina   El periodista y matemático Adrián Paenza grabó su programa en Entre Ríos   Se realizó el sorteo de 70 nuevas viviendas del IAPV en San José de Feliciano   La ATER regularizó deudas de contribuyentes por 301 millones de pesos   Nuevas Viviendas en el interior de la provincia   Urribarri intensifica los controles de alcoholemia en Entre Ríos  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)