Paraná
sábado, 01 de noviembre de 2014
Hora: :

  Hoy: 20237
[ online: 489 lectores ]


NACIONALES
El valor de la hora será de $ 10,27.
Sube 18 por ciento el sueldo mínimo del personal doméstico

Fecha: 18/11/2009  Hora: 05:37  

- El salario mínimo para mucamas, cocineras y niñeras pasará de $ 1273 a $ 1502,14, en tanto que el personal con retiro y 8 horas de trabajo diario tendrá un ingreso de al menos $ 1247,56, en lugar de los $ 1142 vigentes hasta el mes pasado


El Ministerio de Trabajo dispuso un aumento del 18% en los ingresos del personal doméstico, con vigencia a partir del 1° de este mes. Así, el salario mínimo para mucamas, cocineras y niñeras pasará de $ 1273 a $ 1502,14, en tanto que el personal con retiro y 8 horas de trabajo diario tendrá un ingreso de al menos $ 1247,56, en lugar de los $ 1142 vigentes hasta el mes pasado.

El valor de la hora de trabajo, en tanto, se eleva de $ 8,70 a $ 10,27. Y en la categoría más elevada (institutrices, mayordomos, amas de llave y damas de compañía sin retiro), el salario será de $ 1846,74. Los nuevos valores se cobrarán con los sueldos de noviembre, por cobrarse a fin de mes.

La última actualización de ingresos se había resuelto hace justo un año. Los fundamentos de la resolución de la cartera laboral recuerdan que en 2009 se dispuso ya un incremento del salario mínimo, vital y móvil que rige para gran parte de la economía (pero no para el servicio doméstico ni para el empleo rural). El valor de ese sueldo mínimo se elevó este año, aunque en etapas, en casi un 21%.

La medida dispuesta por la resolución 1002, publicada ayer en el Boletín Oficial, no modifica los montos a ingresar por el personal doméstico para la cobertura de la seguridad social. Así, siguen vigentes los montos de $ 46,75 con destino a una obra social y de $ 35 para financiar la futura jubilación.

Tampoco hay modificaciones en la cifra tope que es posible deducir de la base de cálculo del impuesto a las ganancias para las personas que dan empleo. Esa cifra es, desde 2008, de $ 9000 por año.

Las personas que trabajan en casas de familia tendrán, desde diciembre, otro beneficio. Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estarán incluidas en el beneficio de la asignación mensual por hijo de $ 180. Para verificar si los menores están registrados, se puede ingresar en www.anses.gob.ar, ir a una oficina de la Anses o de Desarrollo Social, o enviar un mensaje de texto al 26737 con la palabra "hijos", un espacio, y luego el DNI del padre o la madre, otro espacio y la letra M o F, según el sexo del titular del documento.


RADIO LA VOZ - 90.1 MHZ - LA RADIO DE LA GENTE



  (RADIO LA VOZ)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]


     
    Usted está de acuerdo que la policía realice operativos de control de motos?
    SI
    NO
    INDECISO

    Más Noticias
    Sustraen una importante suma de dinero de una vivienda
    “Una persona de nuestro núcleo va ser candidato porque vamos a competir en la interna”
    Gestión de pensiones, tarjetas sociales y jubilaciones en el Centro Social San Agustín
    Se completó una semana de abordaje territorial en Concordia
    Municipales de 'La Histórica' pararon 24 horas
    Funcionarios del gobierno entrerriano escracharon a Ratazzi y Etchevehere
    Impacto positivo del Programa Educando en Movimiento en el rendimiento escolar
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    La baja en las ventas del 1,8% confirman la tendencia negativa del consumo y permiten   China cambiará la calidad de los combustibles para reducir la contaminación   Ashton Kutcher engañó a Mila Kunis con una maquilladora   Detuvieron a un camionero después de casi 60 kilómetros de persecución policial   Reservas del Banco Central superaron la barrera de 28 mil millones de dólares   Huelga policial en Santa Cruz: Se empiezan a sentir reclamos de las fuerzas en otras provincias   Subastan hoy frecuencias "4G" para la telefonía celular   El real brasileño registró su mayor alza desde diciembre del 2013   Alzar la voz contra la violencia   Volvieron a acusar a Moyano de participar en sesiones de tortura  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)