Paraná
martes, 16 de septiembre de 2014
Hora: :

  Hoy: 4852
[ online: 1116 lectores ]


ACTUALIDAD

“ANSES comenzó la atención por asignación universal por hijo”

Fecha: 02/11/2009  Hora: 07:30  

Así lo informó la titular de la unidad Paraná Adela Sparza “comenzó hoy la atención en ANSES Paraná por la asignación universal por hijo”, al mismo tiempo precisó “Todas aquellas personas que alguna vez cobraron asignaciones ya tienen acreditado los datos de sus hijos en sistema, lo van a percibir automáticamente, ANSES luego de constatar que los papás están desocupados, les informará la cuenta en la cual percibirán el beneficio; También quienes estén cobrando planes sociales, directamente por convenio con Desarrollo Social se transfieren las bases y lo cobrarán directamente sin hacer ningún trámite; Los que sí deben hacer trámites en ANSES son aquellas personas que nunca han cobrado asignación por hijo o plan social”, indicó
 Cargando Audio ...
Explicación de la titular de ANSES Paraná.-


La titular de la Unidad Paraná de ANSES Adela Sparza, en declaraciones a Radio la Voz dio precisiones sobre los requisitos para acceder a la asignación universal por hijo, “quienes tengan hijos en condiciones de acceder a esta prestación y cuenten con la documentación correspondiente pueden acercarse, a partir de hoy lunes, a la unidad de atención del Anses, en España 319, para poder acreditar los datos”.

“Todas aquellas personas que alguna vez cobraron asignaciones y ya tienen acreditado los datos de sus hijos en sistema, lo van a percibir automáticamente, ANSES luego de constatar que los papás están desocupados, les informará la cuenta en la cual percibirán el beneficio”, explicó la titular de la unidad.

“Quienes estén cobrando planes sociales, directamente por convenio con Desarrollo Social se transfieren las bases y lo cobrarán directamente sin hacer ningún trámite”, explicó Sparza.

“Los que sí deben hacer trámites en ANSES son aquellas personas que nunca han cobrado asignación por hijo o plan social”, remarcó.

Sparza precisó, quienes tengan hijos en condiciones de acceder a la Asignación Universal, deberán presentar:

-En caso de que los padres no estuvieran casados se debe presentar un certificado de convivencia del Juzgado de Paz.

-Acta de nacimiento de los chicos o libreta de familia si los padres fueran casados.

-Si los chicos tuvieran guarda o tutela de un tercero, deben acercarse a la oficina del Anses donde se les entrega otro formulario y se explica cómo llenarlo.

-DNI de los menores en condiciones de recibir el beneficio.

-DNI de los padres

-Y, para el caso de discapacitados se debe presentar la misma documentación más un certificado discapacidad de la provincia. Si no cuenta con este certificado debe presentarse en la Udai donde se le dará un formulario que debe ser firmado por el médico que atiende a niño.

Esparza informó también que durante la jornada de hoy tomará contacto “con la provincia que está trabajando con el Consejo de Políticas Sociales a efectos de coordinar una tarea conjunta”. Paralelamente se articulará el trabajo con los Municipios, en el caso de Anses Paraná aquellos que están bajo su jurisdicción (Departamento Paraná, La Paz, Nogoyá y Diamante) “para evitar que la gente tenga que venir hasta Paraná a realizar los trámites”, informó.

• Reemplazo de planes sociales

Los beneficiarios de los planes sociales, por su parte, no deben realizar ningún tipo de trámite. “Sus datos ya están cargados en las bases, y directamente pasan a cobrar la asignación universal, que reemplazará el anterior plan, en el mismo lugar que lo hacen actualmente”, precisó la funcionaria y aclaró que “lógicamente es más dinero que lo que cobraban ahora”.

• Las exigencias

Quienes accedan a la Asignación Universal pasarán a cobrar mensualmente 140 de los 180 pesos anunciados, mientras los 40 pesos restantes serán depositados en una cuenta gratuita del Banco Nación. Este monto, que se irá acumulando, será abonado anualmente cuando los beneficiarios presenten el certificado completo de vacunación y, a partir de los cinco años del niño, el certificado de escolaridad. “Si eso no se presenta se corta la asignación”, aseguró Esparza.

Se estima que ese monto retroactivo, podría pagarse entre los meses de febrero y marzo.

• Listados

Finalmente, la titular del Anses, anticipó que a mediados de mes, estarán actualizadas las bases de datos en www.anses.gov.ar, “para que todos puedan entrar y ver si están en el listado que empieza a cobrarse en diciembre”. También podrán realizar sus averiguaciones en el número 130 que reemplazó al 0800.




RADIO LA VOZ - 90.1 MHZ – LA RADIO DE LA GENTE


 (RADIO LA VOZ)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Creció un 8 por ciento la cantidad de uruguayos que viaja a Gualeguaychú
    Quieren redireccionar el fondo sojero para gastos corrientes
    Se celebró la misa patronal en la iglesia de Bajada Grande
    Las lluvias generaron una fuerte crecida del río en Gualeguaychú
    Desde el 23, horario ampliado en Anses
    Bautizaron a la hija de la pareja trans de Victoria
    Presentarán un inventario de los humedales de Argentina
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    Desde el 23, horario ampliado en Anses   Las lluvias generaron una fuerte crecida del río en Gualeguaychú   Se celebró la misa patronal en la iglesia de Bajada Grande   Creció un 8 por ciento la cantidad de uruguayos que viaja a Gualeguaychú   Quieren redireccionar el fondo sojero para gastos corrientes   Una solución para Argentina, un ejemplo para el mundo   Bautizaron a la hija de la pareja trans de Victoria   Presentarán un inventario de los humedales de Argentina  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)