Paraná
viernes, 27 de marzo de 2015
Hora: :

  Hoy: 51483
[ online: 568 lectores ]


NACIONALES

Anses pagará una ayuda escolar anual para más de 3 millones de alumnos

Fecha: 06/02/2009  Hora: 06:18  

- La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que pagará la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2009, a partir de febrero, a todos los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de ART, beneficiarios de la Prestación por Desempleo y jubilados y pensionados, que tengan derecho al cobro de la asignación por hijo o hijo con discapacidad.

El cronograma de pago es el siguiente: Jubilados y pensionados: con los haberes de febrero. Beneficiarios de la Prestación por Desempleo: con la cuota correspondiente a febrero. Trabajadores de empresas incorporadas al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF): en los meses de marzo y abril. Trabajadores que cobran las asignaciones familiares a través de sus empleadores: con los haberes del mensual febrero.

El monto general de la asignación familiar es de $ 170 y varía en el caso de los trabajadores en relación de dependencia que desarrollan actividades en zonas diferenciales y de los jubilados y pensionados que residen y perciben sus haberes en zonas diferenciales. Para más información, ingresar a la página web: www.anses.gov.ar
La prestación alcanza a 3.227.877 alumnos que concurren a establecimientos de educación inicial, general básica y polimodal de todo el país. El tope máximo para cobrar esta asignación es de $ 4.800 de remuneración mensual.

COBRO AUTOMÁTICO. El cobro de la asignación es automático, sin necesidad de presentar el certificado escolar, para todos aquellos trabajadores cuyos empleadores estén incluidos en SUAF, beneficiarios de la prestación por desempleo y los jubilados y pensionados.
Los beneficiarios que no hayan percibido este pago automático, deberán presentar el certificado de inicio del ciclo lectivo ante Anses dentro de los 120 días de comenzado el ciclo escolar.

Aquellos trabajadores que hayan cobrado la asignación a través de sus empleadores con los haberes del mensual febrero deberán presentar el certificado de inicio del ciclo lectivo dentro de los 120 días de comenzado el ciclo escolar. De no hacerlo, los empleadores deberán descontar el pago de la Ayuda Escolar Anual previamente efectuado



RADIO LA VOZ - 90.1 MHZ - LA RADIO DE LA GENTE



  (RADIO LA VOZ)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    La Oposición cuestionó a Kicillof por sus declaraciones sobre la pobreza   La jueza federal y querellante objetó la forma de convocatoria al peritaje   Aníbal Fernández puso en duda los "reales motivos" del paro del martes   Lagomarsino: "Nisman me mostró la denuncia y me dijo 'con esto me llevo puesta a Cristina'"   Detuvieron a un hombre que abusó sexualmente durante varios años de sus dos sobrinas   Insólito: por un robo allanaron la casa de un cartero y encontraron más de 7000 cartas sin repartir   Se salvó de milagro tras haber sido atacados por violentos rottweilers   Al menos 20 dotaciones de bomberos controlaron un incendio en una fábrica de guantes en Pacheco   Finalmente, hoy comenzará el peritaje de los celulares y las computadoras de Nisman   Murió una anciana tras caerse el ascensor de un sanatorio  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2015 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)