Paraná
viernes, 31 de octubre de 2014
Hora: :

  Hoy: 75415
[ online: 924 lectores ]


GOBIERNO

Para el escrutinio oficial provisorio funcionará un centro de cómputos en la Casa Gris

Fecha: 25/10/2007  Hora: 11:34  

- Este domingo, desde las 18, el Gobierno habilitará un centro de cómputos en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, desde el cual se dará a conocer el escrutinio oficial provisorio de las elecciones que definirán al presidente y vicepresidente de la Nación, a cuatro diputados y tres senadores que representarán a Entre Ríos en el Congreso Nacional y a los 45 convencionales constituyentes que reformarán la Carta Magna; En este marco, el titular de la Dirección de Informática, Carlos Haidar, aseguró que “la seguridad del sistema informático y de comunicaciones está garantizada”


Luego del acto comicial, el Gobierno dará a conocer, como lo hace en cada elección, el escrutinio oficial provisorio de las 2.660 mesas que se distribuirán en 455 escuelas de la provincia, desde un centro de cómputos ubicado en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris. “Desde las 18 se comenzará con la captura on line de datos del Correo que, al ser recibidos por nuestros servidores, instantáneamente se reflejarán en la pantalla del Salón de Gobernadores que es donde estará el centro de cómputos”, precisó.

Además, dio cuenta de que los datos no se transmitirán por internet, sino por una red interna del Gobierno que garantiza la seguridad del sistema; es decir, que a través de internet sólo se publicarán los resultados”. En el operativo que dispondrá el Gobierno provincial estarán involucradas 40 personas aproximadamente.

El escrutinio de los cargos nacionales (presidente, diputado y senadores) estará a cargo de la empresa Indra, contratada por el Ministerio de Interior, y del Gobierno provincial (que detallará secciones y circuitos). En cambio, al escrutinio de los convencionales lo realizará la provincia, por lo cual se atenderá especialmente esta cobertura.

Luego, comentó que se dispondrá de una conexión inalábrica de internet, denominado wi fi, para que aquellos periodistas que trabajen con computadoras portátiles puedan conectarse a la red, antes de adelantar que “la intención es mostrar los resultados a medida que se obtengan por internet a través de la página oficial del Gobierno”.

De acuerdo a los datos transmitidos por la Secretaría Nacional Electoral se votará en 18 secciones que abarcan Paraná ciudad y Paraná Campaña y los departamentos La Paz, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Tala, Uruguay, Gualeguaychú, Ibicuy, Villaguay, Concordia, Federal, Colón, Feliciano, Federación y San Salvador. El total de electores en Entre Ríos es de 871.211, de los cuales 446.113 son mujeres y 425.098 son hombres.

Cabe señalar que Entre Ríos se suma a los distritos de Buenos Aires (conurbano e interior), Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza para concentrar más del 70% del caudal electoral del país. En la provincia, además de los cargos electivos presidenciales y legislativos, se definirán los convencionales que reformarán parcialmente la Constitución desde el mes de enero.


La reforma constitucional

La ley que declara la necesidad de la reforma estableció que los comicios se realicen en coincidencia con la elección de Presidente y legisladores nacionales el 28 de octubre. Cabe señalar que el texto actual de la Constitución indica que la Convención debe estar compuesta por un número de miembros igual al de la totalidad de los senadores y diputados.

El artículo 222 de la Carta Magna deja asentado que la Convención funcionará en la capital de la provincia y que se instalará en el local de la Legislatura o en el que ella misma determine. Los convencionales tendrán facultades para designar su personal y confeccionar su presupuesto.

Lo previsto es que la Convención Constituyente delibere en Paraná, “durante 120 días corridos a contar de la fecha de su solemne instalación, la cual se producirá el 22 de enero de 2008, pudiendo prorrogar aquel plazo hasta agotarse el previsto en el artículo 223 de la Constitución Provincial vigente”. El plazo al que refiere ese artículo es de un año.


Las elecciones presidenciales y legislativas

En las elecciones nacionales del 28 de octubre próximo serán designados el presidente y vice que gobernarán a partir de diciembre, mientras que la Cámara de Diputados renovará en total 130 legisladores, poco más de la mitad de su composición, en forma proporcional a la población de todo el país y la ciudad de Buenos Aires. Como la Cámara de Diputados tiene 257 miembros, se renuevan en forma alternada cada dos años 130 y 127 legisladores.

La provincia de Buenos Aires elegirá 35 diputados nacionales; la Ciudad de Buenos Aires, 12; Santa Fe, 10 y Córdoba, 9. En tanto, renovarán cinco diputados Mendoza y Tucumán; cuatro diputados tendrán Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta y Santiago del Estero; tres elegirán en Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego y dos diputados por provincia se renovarán en Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz.

En el Senado nacional, en tanto, se renueva un tercio del cuerpo correspondiente a la totalidad de la representación de ocho provincias, por el sistema de mayorías y minorías, de tal modo que dos legisladores corresponderán a la fuerza más votada y uno a la segunda. Este año le corresponde renovar senadores a la ciudad de Buenos Aires y a las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En coincidencia con las elecciones nacionales, el 28 de octubre celebrarán también comicios para elegir gobernador las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta y Santa Cruz, mientras que los demás distritos, como el caso de Entre Ríos, ya lo hicieron durante este año. Las excepciones son Corrientes y Santiago del Estero que renuevan autoridades provinciales dentro de dos años.






RADIO LA VOZ - LA RADIO DE LA GENTE







 PARANÁ, 25 OCT (LAVOZ901.COM.AR)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Jornada de intercambio de programas que apoyan la cadena láctea
    Otras 200 familias entrerrianas tienen casa propia
    La provincia estará representada en el Pre-XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito
    Todas las oficinas del Registro Civil de la provincia amplían su horario de atención
    El Estado provincial participó en las 2° Jornadas de Telecomunicaciones
    Se realizó el Taller Documentar el Conflicto en la Relación de Consumo
    Entre Ríos abrió en París nuevas puertas en el mercado de alimentos
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    Urribarri adjudicó Cotapa a los chinos   La Cafesg participó con 120 estudiantes del cierre del programa Jóvenes x la Memoria   Todas las oficinas del Registro Civil de la provincia amplían su horario de atención   La provincia estará representada en el Pre-XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito   Jornada de intercambio de programas que apoyan la cadena láctea   Otras 200 familias entrerrianas tienen casa propia   Se realizó el Taller Documentar el Conflicto en la Relación de Consumo   El Estado provincial participó en las 2° Jornadas de Telecomunicaciones   Entre Ríos abrió en París nuevas puertas en el mercado de alimentos   Más de 500 estudiantes secundarios de Gualeguaychú se formaron en seguridad vial de motos  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)