Paraná
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Hora: :

  Hoy: 87427
[ online: 984 lectores ]


NACIONALES

La Plata: asesinan a tres policías bonaerenses en una dependencia del Ministerio de Seguridad

Fecha: 19/10/2007  Hora: 09:27  

- Se trata de efectivos de la Bonaerense que estaban asignados a la custodia de una planta transmisora; Los agresores se llevaron un patrullero policial que, horas después, fue encontrado en el barrio La Unión; El triple crimen ocurrió a nueve días de las elecciones, cuando la inseguridad es uno de los temas centrales de la campaña en la Provincia


Un mensaje mafioso, una advertencia de tipo política, un ajuste de cuentas, una interna en la fuerza o un intento de robo. Las hipótesis son varias, pero al menos de manera oficial todavía no se reforzó ninguna, aunque el propio presidente Néstor Kirchner, en un acto en la Casa Rosada, consideró que lo ocurrido, a solo nueve días de las elecciones, "no es casualidad".

Tres policías bonaerenses aparecieron asesinados a balazos esta madrugada en un predio del Ministerio de Seguridad bonaerense en el que funciona una planta transmisora, en una zona ubicada las afueras de la ciudad de La Plata.

El lugar donde ocurrió el triple crimen está ubicado en calles 7 y 630, dentro del barrio Aeropuerto. Allí funciona una planta transmisora de la cartera de seguridad, que está dentro de una zona de campos y quintas.

Los policías asesinados estaban asignados a la custodia del predio. Dos de ellos aparecieron baleados en la cabeza. La tercera de las víctimas, el de mayor rango, logró correr al menos veinte metros antes de caer acribillado de varios disparos.

Tras conocerse el hecho, y cuando la inseguridad es uno de los temas centrales de la campaña en la Provincia, todas las divisiones afectadas a la investigación de homicidios se trasladaron de inmediato al lugar. Por ahora todo es un misterio.

La hipótesis más fuerte se inclina por un presunto mensaje mafioso. Los policías asesinados fueron identificados como el sargento Pedro Germán Díaz, y los oficiales Ricardo Torres Barbosa y Alejandro Rubén Batalaro, estos dos últimos de 20 años y recién egresados de la escuela de policía.

Los tres efectivos asesinados cumplían funciones en la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Lo más llamativo del hecho fue que los asesinos lograron llevarse una camioneta policial que apareció poco más tarde en el barrio La Unión, también en La Plata, aunque a una distancia considerable del destacamento en el que ocurrió todo.

El arma reglamentaria de Díaz, la víctima de mayor rango, fue hallada junto a su cadáver. Se presume que los homicidas no se la llevaron apurados por escapar del lugar sin ser vistos. Interviene en la investigación la fiscal platense Leila Aguilar.

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, llegó esta mañana cerca de las 11.15 a la planta junto a un grupo de colaboradores con la intención de reunirse con la fiscal.

Arslanian se ganó varios enemigos dentro de la fuerza, al ponerse al frente de un plan de depuración que incluyó varias purgas, que hasta agosto pasado sumaba más de 1.600 efectivos de la Bonaerense desplazados de sus cargos.

La última purga dejó fuera de la fuerza a 105 policías, que se sumaban a 1.492 que habían sido dados de baja hasta entonces, casi todos ellos involucrados en casos de corrupción, encubrimientos y apremios ilegales.

Arslanian fue ministro del ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, y en 2004 fue convocado para ocupar el mismo cargo por el actual el gobernador Felipe Solá.

En su primera gestión, Arslanian también dio de baja a policías sospechados de corrupción, transformó la estructura policial e impulsó la modificación del sistema judicial. Pero tuvo que renunciar en agosto del 99 por su enfrentamiento con el entonces candidato a gobernador Carlos Ruckauf.

Su segundo mandato arrancó en plena ola de secuestros, luego de que el crimen de Axel Blumberg se devorara la gestión de su antecesor Raúl Rivara. Justamente las purgas es una parte que se destaca en su gestión.





RADIO LA VOZ - LA RADIO DE LA GENTE





 BUENOS AIRES, 19 OCT (LAVOZ901.COM.AR)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Condenaron a 14 años de prisión al policía que mató a Lautaro Bugatto
    A los 92 años, murió la actriz China Zorrilla
    Ahora el Frente Renovador se distancia de Insaurralde: "No somos el kirchnerismo residual"
    Reanudaron el rastrillaje en el arroyo Morón en busca de Melina Romero
    La estocada final a la Educación sin aplazos la darán los 'maestros militantes'
    Luis D´Elía salió a defender el proyecto de su mujer: “Ni Sarmiento, ni Almafuerte tenían título de maestro”
    Comienza en el Senado el debate sobre el principio de neutralidad en Internet
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    Ahora el Frente Renovador se distancia de Insaurralde: "No somos el kirchnerismo residual"   Condenaron a 14 años de prisión al policía que mató a Lautaro Bugatto   Militantes sociales serán docentes en la provincia de Buenos Aires aunque no tengan título   Reanudaron el rastrillaje en el arroyo Morón en busca de Melina Romero   La estocada final a la Educación sin aplazos la darán los 'maestros militantes'   El Senado debate un proyecto sobre escuelas auspiciadas por el Papa   Diputados debatirán hoy en el recinto la reforma de la ley de Abastecimiento   A los 92 años, murió la actriz China Zorrilla   Insólito: un preso escapó de una comisaría gracias a un cepillo para inodoros   Luis D´Elía salió a defender el proyecto de su mujer: “Ni Sarmiento, ni Almafuerte tenían título de maestro”  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)