Paraná
jueves, 29 de noviembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 74574
[ online: 876 lectores ]


POLICIALES

Concordia: La vice denunció a la directora de una escuela por amenazas y violencia física

Fecha: 29/11/2018  Hora: 05:50  


-


María Lila Román de Benítez, docente y vice directora de la escuela secundaria N°4 Damián P. Garat de Villa Adela (Concordia), detalló la denuncia realizada contra la directora del establecimiento, Analía Castro Baignier.

En declaraciones radiales, la integrante del equipo de conducción de la escuela explicó que la situación viene de larga data, pero el límite de todo fue que las agresiones llegaron a nivel físico, atentando contra su humanidad.

Aclaró que la situación la tiene tan dolida como desconcertada, ya que "es algo a lo que no estoy acostumbrada".

La docente dijo que "hay una denuncia penal de por medio", tras "un acontecimiento no grato", que funcionó como límite. Al parecer, una suerte de "broma" llevada adelante por alumnas de la institución, motivó una reunión de padres y del equipo directivo. El encuentro terminó de la peor manera, con acusaciones cruzadas, amenazas, insultos y arrebatos.

"Fui agredida físicamente", reconoció María Lila. Subrayó además que "las agresiones verbales vienen de un tiempo prolongado, por parte de la misma persona denunciada y en el establecimiento".

Dijo que por toda esa situación también fue amenazada e insultada por "un varón hacia mí"; es decir, por un padre de una de las alumnas involucradas en el hecho.

La denunciante señaló que piensa seguir con la instancia judicial, aunque también "con los pasos administrativos", vía Departamental de Escuelas o Delegación Provincial del Trabajo.

"Uno como docente les explica a los chicos todos nuestros derechos y valores", mencionó. Por lo que "me vi en la obligación de hacer la denuncia", ya que todo el tiempo "estamos enseñando al otro, lo que debe hacer si es víctima de una situación de este tipo".

La damnificada habló de hostigamiento, agresiones verbales y la violencia laboral, que "pasó por lo físico". La denuncia "y la exposición policial -en la comisaría de Villa Adela- fue por hecho del pasado lunes", agregó.

Incluso mencionó que parte de sus colegas, pertenecientes a esa institución, fueron testigos del hecho referido. "A lo mejor no van a querer hablar, pero en mi caso sí estoy dispuesto a tratar de hacer justicia y llegar hasta las últimas consecuencias", aseveró.






  (Nada que perder - LT 15)

   Claves del Día
A usar casco: multan en $ 14000 a jubilada por andar en bicicleta sin casco   Recuperaron un televisor y demás elementos robados, en barrio San Martín   Una persona falleció en un accidente de tránsito en el ingreso a Viale   Un vecino ayudó a la detención de un ladrón, en calle Catamarca de Paraná   Un menor detenido por "hacerse el guapo" en festejos en el Parque   Atropelló a un policía en un control y fue detenido   Detuvieron a un joven sospechado por el robo de dinero a un anciano   Federal: Lo internaron con una grave lesión en el abdomen tras ser atacado por un ciervo   Concordia: Alcoholizados destrozaron los vidrios de un patrullero al ser identificados   La Policía detuvo a dos conocidos "narcos" en barrio Paraná 16  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Un hombre se quitó la vida en barrio Paraná 16.
2La Policía Federal Argentina implantó el "servicio de seguridad" en Concordia.
3Colonia Avellaneda: la Policía recuperó una moto que había sido robada del supermercado ubicado frente a la Comisaría.
4BARRIO ANTONINI: UN DETENIDO Y SECUESTRO DE RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO.
5Mujer golpeada violentamente: "Alguien sabía que la señora tenía plata".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)