Paraná
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 64581
[ online: 1499 lectores ]


POLÍTICA

Solanas: "Paraná está en crisis"

Fecha: 19/09/2018  Hora: 08:00  

- El diputado nacional Julio Solanas, adelantó que no avalará "el presupuesto de ajuste" que "quita recursos a las provincias y a los trabajadores", a través de "la eliminación de subsidios al transporte o a la electricidad"; También advirtió que "sería bueno para el peronismo una interna y la inclusión de las minorías", al tiempo que cuestionó el abordaje de la problemática social en Paraná: "Donde antes había un comedor, hoy hay seis o siete; donde antes repartíamos chapas, hoy entregan nylon"
 Cargando Audio ...
Declaraciones del diputado nacional Julio Solanas a Radio La Voz.


"Este ajuste, implica el recorte en las pensiones a personas con discapacidad, y el corte o transferencia de las obligaciones con los remedios oncológicos. Esto es compartir las pérdidas, cuando no se consultó si había consenso o no en ir al Fondo Monetario Internacional", indicó el diputado nacional Julio Solanas a Radio La Voz.

"Además, decididamente hay una fuerte intención de pagar el endeudamiento que se ha contraido con el FMI. Es un presupuesto decididamente de ajuste, y que pone en crisis un montón de cuestiones. Pero además, en ningún momento habla de cómo promover la industria, el crédito blando. Solo busca el déficit cero, pero no habla de cómo producir. Un país que no produce, difícilmente llegue al déficit cero. Seguramente, tendrá el mismo destino que la promesa de pobreza cero", reseñó el legislador.

"Me parece que esto tiene que ver con una presión de la oposición: quienes quisieron explicar la quita del fondo sojero, no lo pudieron explicar. Por eso, hay que rescatar el decreto del 2009, que lo que busca es conciliar la provincia, con los municipios, en función de lo recaudado. Ahora, ponen 4000 millones hasta diciembre, cuando eran 12 mil al año, eliminando el fondo sojero".

UNA MUESTRA DE CREDIBILIDAD

"Queremos un presupuesto que no le quite recursos a las provincias, a la obra pública. En Concepción del Uruguay, la defensa norte estaba en construcción: cerró el obrador y se retiró la empresa, cuando la promesa de hace unas semanas, fue continuar con todas las obras en ejecución", ejemplificó Solanas.

"Ahora, con un desparpajo, Dujovne dice que la investigación de los cuadernos es lo qeu afectó a la Argentina. La inflación del 42% es culpa del gobierno. El ir al Fondo, es decisión de este gobierno. Por eso, creemos que tampoco hay que quitarle recursos a la Caja de Jubilaciones, porque así lo decía el Pacto Fiscal. Obviamente, esa parte, decididamente la vamos a defender, porque no queremos que se toque el 82% móvil, y que no sea transferida", añadió el diputado, en comunicación con Radio La Voz.

FUTURO POLÍTICO.

"No queremos que a la Argentina le vaya mal. Pero queremos sacarlo con los votos a Macri el 10 de diciembre de 2019, con un proyecto nacional", indicó el dirigente.

SUBSIDIOS

"El tema de los subsidios, tiene como fin abaratar los costos del trabajador, del gurí que va a la escuela todos los días. Además, del ajuste, de la inflación, del tarifazo, sacan los subsidios. Y eso impacta en los salarios. Es una medida que el gobierno nacional, al menos, debe revisar. El subsidio al gas oil, a los servicios públicos, en el mundo, se promueven por los laburantes, para sostener el poder adquisitivo de los que trabajan".

INTERNA EN EL PERONISMO

"Yo creo en la democracia interna de nuestro movimiento". "Creo que no es tiempo de especular. Todos tenemos que trabajar para que este modelo económico que representa Macri, no esté más el 10 de diciembre del 2019", lanzó Solanas.

"Hay que ser claros en dos o tres cosas: tiene que haber un proyecto nacional; Una elección interna sería lo más aconsejable. Para unir, debería incluirse las minorías. Si hay internas desdobladas, y todo eso, el resultado puede ser el de las últimas elecciones. El peronismo no está para tirar manteca al techo", analizó.

Solanas concluyó: "Creo que esto se define en función de ponerle el límite a este proyecto nacional, de Macri y compañía. Eso también define las posibilidades futuras de nuestra fuerza provincial".

PARANÁ

"En Paraná hay que hablar con todos... ayer tuvimos una reunión en calle Salta... y no hay que reprocharle nada al que no nos votó. Hay que charlar con todo, sacarse el "yoismo" y avanzar sobre nosotros. Y también señalar que el colectivo está vacío, y todos nos podemos subir. Si se plantea que el peronismo está lleno, nadie se va a subir al viaje de la esperanza. Es lo que le pasa al peronismo sin prontuario", asintió el legislador.

"Hay que abrazar a las familias. Ahora, con el narcotráfico, hay que ser inflexible. Y a las personas que han dañado, tiene que haber un espacio de recuperación desde el amor, el cariño, y también desde la ciencia".

"Creo que voy a aportar decididamente en esta etapa. Quiero apostar, y por eso ayer estábamos con compañeros y no compañeros. Tenemos que generar confianza en un proyecto que levante la autoestima del trabajador municipal, a quien hace unos años, le daban créditos a sola firma. No hay dudas que el trabajador todavía tiene grandes posibilidades".

"Tampoco hay que dejar de lado la cuestión social. Donde había un comedor, había seis o siete. Donde antes había una casa con chapas, hoy reparten nylon. Son cosas con las que hay que terminar, y donde el Estado debe estar presente. Paraná está en crisis, en incluso cuando uno habla con algunos vecinos, siente un poco de escozor por el tenor de las noticias por las que Paraná ha sido mencionada a nivel nacional", concluyó.
















  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Carrió dijo que a Bullrich le dejan droga "para que la encuentre"   El Partido Justicialista lanzó una campaña de afiliación   Dietrich manejará un fondo para subsidiar el transporte en las capitales   Vázquez: política y obras   Bahl: "No me imagino otra vez como vicegobernador"   Caceres: "Como en la previa del 17 de Octubre de 1945, volvimos a una etapa de odio gorila, racista y xenófobo"   Calcaterra, el primo de Macri, pidió salir de la causa de los cuadernos por ser un "coimero ocasional"   Fuerte mensaje en Tucumán por un peronismo unido "sin excepciones" en 2019   Frigerio también recibió los dardos de Carrió   Avanza embestida de Carrió contra Garavano: se oficializó pedido de juicio político en el Congreso  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Carrió dijo que a Bullrich le dejan droga "para que la encuentre".
2El Partido Justicialista lanzó una campaña de afiliación.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)