Paraná
martes, 18 de septiembre de 2018
Hora: :

  Hoy: 64539
[ online: 1456 lectores ]


POLÍTICA

En San Benito, no podés ser amigo de nadie

Fecha: 18/09/2018  Hora: 06:00  

- El concejal Marcelo González, denunció que a allegados suyos "los han amenazado, apretado y hasta desvinculado" de la comuna, solo por el hecho de haber militado o pertencer a su espacio; Tal es el caso del excandidato a concejal Gustavo Brugo, quien trabajaba como jornalero; Se hizo una denuncia en la Secretaría de Trabajo
 Cargando Audio ...
Declaraciones del concejal Marcelo González a Radio La Voz.


González, en comunicación con Radio La Voz, expuso lo que consideró un caso de "apriete" y "violencia institucional":

"Gustavo Brugo fue precandidato a concejal, en el sector bustista, y entró a trabajar en el mes de abril de 2016, como jornalero, haciendo calle, desmalezando. Un trabajo como cualquier otro, con sueldos muy bajos, 6 o 7 mil pesos", comenzó contando el concejal Marcelo González, a Radio La Voz.

"Desde hace unos meses, desde el gobierno municipal se han venido realizando aprietes - que tengo probados - de parte de funcionarios y empleados, hacia Gustavo Brugo, por pertenecer al grupo político que encabezo, y sumarse a los planteamientos que he hecho, como el repudio cuando el intendente mandó a las mujeres a cocinar. A raíz de esta actividad, al señor Brugo se lo fue apretando, diciendo que si el concejal González seguía con las boludeces, lo iban a echar a él, y a todos los que hizo entrar. De ese tenor era el mensaje que le enviaban".

"Cuando uno acompaña en la campaña, al asumir se sugiere gente para distintos roles. Esto es así. Pero jamás voy a acompañar un pensamiento único. Luego de esta medida, Brugo se presentó a la Secretaría de Trabajo, se elaboró un telegrama, donde se lo intima al municipio. Tengo un mensaje del marido de la concejal Sonia Herlein, de que si sigo haciendo lo que estoy haciendo, se iba a quedar sin trabajo".

"Otra gente le dijo a Brugo que corría riesgo su trabajo, por las pelotudeces que hacía el concejal González en el HCD. A mí no me pagan 25.600 pesos para levantar la mano. Yo tengo un arduo trabajo en la calle, y también en materia legislativa, que es el contralor. Ellos están muy acostumbrados que uno tiene que ser un levantamanos, y de ninguna manera. Esto es una clara función de extorsión a mi función de contralor, y un claro apriete".

Sobre la carta -documento, "se intima por la violencia institucional, porque se lo expulsó sin ningún tipo de antecedente, ni nota por parte de un funcionario, en alusión a incumplimiento, abandono o falta de respeto. Y el señor intendente, en medios radiales ha manifestado que la situación económica está bien, y que no va a haber despidos. No es una situación económica, sino una persecución hacia mi labor de contralor sobre el accionar de algunos funcionarios desde el Ejecutivo".

"Incluso, en la carta - documento, se pide que se termine con la persecución. Además, a través de familiares directos de concejales, se le pide que termine con mis acciones en el HCD, porque si no, él y otros se iban a quedar sin trabajo. Hicieron lo mismo con Brian Paez, que fue precandidato a concejal. A la par, hicieron ingresar 15 trabajadores nuevos en diferentes puestos, así que la cuestión no es económica. Hace un mes atrás se tomaron 12 más... por lo que esto tiene que ver netamente con la cuestión política, y por la que allegados vienen sufriendo persecuciones y aprietes", concluyó el edil.



  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Carrió dijo que a Bullrich le dejan droga "para que la encuentre"   El Partido Justicialista lanzó una campaña de afiliación   Dietrich manejará un fondo para subsidiar el transporte en las capitales   Vázquez: política y obras   Bahl: "No me imagino otra vez como vicegobernador"   Caceres: "Como en la previa del 17 de Octubre de 1945, volvimos a una etapa de odio gorila, racista y xenófobo"   Calcaterra, el primo de Macri, pidió salir de la causa de los cuadernos por ser un "coimero ocasional"   Fuerte mensaje en Tucumán por un peronismo unido "sin excepciones" en 2019   Frigerio también recibió los dardos de Carrió   Avanza embestida de Carrió contra Garavano: se oficializó pedido de juicio político en el Congreso  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Carrió dijo que a Bullrich le dejan droga "para que la encuentre".
2El Partido Justicialista lanzó una campaña de afiliación.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)