Paraná
jueves, 12 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 32978
[ online: 1012 lectores ]


NACIONALES

Jubilados: revés para la Anses en un juicio por actualización de haberes

Fecha: 12/07/2018  Hora: 19:00  

- Los jueces indicaron que el organismo debe usar un índice que arroja un reajuste más alto que el que quiere utilizar


La Sala II de la Cámara de la Seguridad Social rechazó la apelación presentada por la ANSeS para que se aplique en la causa “Arturi Mirta s/ reajustes varios” el índice salarial RIPTE. Los jueces Rodolfo Milano y Luis Herrero insistieron en que debe aplicarse el índice salarial ISBIC, vigente al momento de jubilarse y que arroja un reajuste más alto.

En los fundamentos de la sentencia, los camaristas señalaron que el índice RIPTE “fue instituido por la ley 27.260 (aprobada en julio de 2016) para actualizar los haberes y cancelar las deudas previsionales de todos aquellos jubilados y pensionados del régimen nacional de previsión que adhiriesen en forma voluntaria al denominado Programa Nacional de Reparación Histórica mediante acuerdos transaccionales suscriptos con la Administración Nacional de Seguridad Social". Y según consta en el expediente, la jubilada no adhirió al Programa de Reparación Histórica “por lo que deviene a todas luces improcedente aplicar el contenido hipotético de un contrato contemplado en esta ley –o cualquiera de sus componentes- a un tercero que no lo ha suscripto”.

Los camaristas también señalan que el índice de actualización ISBIC “ratificado por la Corte Suprema en el precedente 'Ellif', se ajusta a su inveterada doctrina sobre la garantía constitucional de movilidad, por lo que no parece razonable ni justo sustituirlo por otro índice que es una mera secuela de la renuncia de derechos litigiosos de la transacción que reglamenta la ley 27.260”. También argumentan que la jubilada obtuvo su beneficio con anterioridad a agosto de 2016, cuando entró a regir el índice Ripte para la Reparación Histórica.

En consecuencia, dice la sentencia, “las remuneraciones efectuadas en relación de dependencia, se ajustarán por el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (ISBIC) hasta la fecha de adquisición del derecho, sin perjuicio de que al practicar la liquidación se descuenten las actualizaciones de las remuneraciones ya efectuadas. Para el caso de que éstas resulten mayores a las del procedimiento indicado, deberá estarse a las mismas. Ello así, corresponde confirmar lo decidido por el juez de grado y desestimar la petición de la ANSeS”.


  (Clarín)

   Claves del Día
Sin Macri, la AMIA reclamó "acciones concretas" a 24 años del atentado   Orden de retirada para un holding frigorífico   El Gobierno busca que los ministerios recorten $ 1000 millones en viáticos   Un nene de 9 años puso el auto en marcha sin querer y arrolló al hombre que lo cuidaba   Los precios mayoristas se fueron a las nubes: subieron más del 30% en el primer semestre   Se viene un verdurazo frente a la Sociedad Rural   “Yo no aporté nada a nadie”   Arrolló a cinco policías que labraban una multa: uno de ellos murió   Apareció la mujer que se había ido con sus tres hijos y no quiere volver a su casa   Ataque piraña a una mujer policía para robarle el arma: eran menores y quedaron filmados  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Orden de retirada para un holding frigorífico.
2Un nene de 9 años puso el auto en marcha sin querer y arrolló al hombre que lo cuidaba.
3El Gobierno busca que los ministerios recorten $ 1000 millones en viáticos.
4Los precios mayoristas se fueron a las nubes: subieron más del 30% en el primer semestre.
5Sin Macri, la AMIA reclamó "acciones concretas" a 24 años del atentado.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)