Paraná
jueves, 12 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 42686
[ online: 954 lectores ]


ECONOMIA
SUBA DE PRECIOS Y POLÍTICA MACRISTA
Cómo les fue a las jubilaciones contra la inflación en los primeros seis meses del año

Fecha: 12/07/2018  Hora: 11:07  

- En los primeros seis meses de este año, las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones de la Seguridad Social acumulan una pérdida de 4,1 puntos porcentuales; Esto pasó porque los más de 17 millones de beneficiarios – jubilados, pensionados, asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH)- recibieron dos aumentos trimestrales que, acumulados, suman el 11,73%, mientras la inflación enero-junio sumaría el 15,8%, descontando que el mes pasado la suba del IPC rondaría el 3,5%, dato que se conocerá la próxima semana


En el caso de las jubilaciones y pensiones, para un haber medio que arrancó a comienzos del año en $ 10.000, representa una pérdida de ingresos de $ 2.300 en el semestre. Para un sector de jubilados y pensionados – con haberes en enero inferiores a los $ 9.460 - esa pérdida en términos reales del 3,5% es un poco menor por el bono por única vez – de 375 o 750 pesos- que percibieron en marzo.

Esa pérdida va a continuar en los próximos meses porque recién en septiembre se efectiviza el próximo aumento que será del 6,7%, un porcentaje también inferior a la inflación esperada para el trimestre.

Este incremento del 6,7% de setiembre es el tercero que se aplicará con la nueva fórmula de movilidad, lo que arrojará un acumulado en el año del 19,7%.

En consecuencia, ese 19,7% seguirá siendo menor a la inflación porque a la pérdida del primer semestre habrá que sumar el deterioro real de los haberes teniendo en cuenta la mayor inflación de estos meses y que los aumentos salariales son inferiores a la inflación.

La nueva fórmula de movilidad aprobada a fines de 2017 combina 70% del IPC del INDEC y 30% por la evolución de los salarios formales (índice Ripte) de dos trimestres anteriores. Por ejemplo, el aumento que regirá de septiembre a noviembre toma en cuenta IPC/Ripte de enero-marzo.

La movilidad previsional comprende a más de 17 millones de personas: 7 millones de jubilados y pensionados, 1,5 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), 4 millones de AUH y casi 6 millones de asignaciones familiares.
























.


  (Clarín)

   Claves del Día
El petróleo WTI alcanzó en su peor racha bajista en 34 años   Por la devaluación, YPF se recuperó y ganó $13 200 M   El poder de los precios relativos   Despidieron a siete obreros de una fábrica textil de Gualeguaychú   La venta de autos usados cayó 9,8 por ciento en octubre   En Villa Elisa, productores reclamaron la reactivación del tren de carga   El Banco Central le pone límite al ingreso de fondos del exterior para desalentar la "bicicleta financiera"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El poder de los precios relativos.
2El petróleo WTI alcanzó en su peor racha bajista en 34 años.
3Por la devaluación, YPF se recuperó y ganó $13 200 M.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)