Paraná
jueves, 12 de julio de 2018
Hora: :

  Hoy: 32794
[ online: 1110 lectores ]


NACIONALES

Condenan a un suboficial del Ejército a prisión perpetua por encargar el femicidio de su exesposa

Fecha: 12/07/2018  Hora: 09:11  

El acusado contrató a dos sicarios, que mataron a la mujer de cuatro disparos


Para la Justicia de San Martín quedó probado que el suboficial del Ejército Rodolfo Maguna mandó a matar a su exesposa, Liliana Gotardo, y lo condenaron a prisión perpetua. La mujer fue ejectuada de cuatro disparos en octubre de 2015, por dos sicarios que la atacaron cuando cerraba su negocio en San Miguel.

Maguna y Gotardo estuvieron casados durante 25 años y se habían separado hacía dos meses. Los reiterados episodios de violencia de los que era víctima llevaron a la mujer a poner fin a la relación, pero entonces la situación empeoró.

Maguna no le perdonó el abandono y planificó el crimen. Incluso, llegó a instalar un GPS en la camioneta de la víctima para seguir todos sus movimientos. Después, contrató a dos soldados de Campo de Mayo. Uno para que hiciera la inteligencia previa y el segundo para que apretara el gatillo. Los dos sicarios cobraron dinero para realizar el "trabajo" y se encuentran detenidos.

La noche del crimen
El 22 de octubre de 2015, alrededor de las 20, Gotardo cerró su peluquería de la calle Paunero al 1700 en la localidad de San Miguel y cruzó la calle para ir al garaje donde guardaba su camioneta.

Como estaba de espaldas, el asesino la hizo girar para confirmar su identidad y, después, le pegó cuatro tiros. No dijo una sola palabra y tampoco le robó. Su cómplice lo esperaba en la esquina en una moto, en la que escaparon los dos. La mujer alcanzó a ser trasladada a un hospital de la zona, pero murió a las pocas horas.

Maguna llegó a pagar 50.000 pesos para que asesinaran a su exmujer, y había prometido un segundo pago por la misma cantidad una vez que hubieran concretado el crimen. No llegó a realizar ese pago porque lo detuvieron antes.

La otra acusación

El militar Maguna, además, fue acusado por la familia de su exmujer por seguir cobrando los alquileres de las propiedades que la víctima tenía en San Miguel y en Corrientes.

La abogada de la familia de Gotardo había asegurado que a través de un poder que le otorgó a su hermana, Maguna percibe entre 40 y 50 mil pesos por mes en perjuicio de la hija del matrimonio, una joven que actualmente vive con su tía. Además, denunció que el exmilitar usaba un teléfono celular desde la cárcel, otra irregularidad que también solicitó que fuera investigada.


  (TN)

   Claves del Día
Sin Macri, la AMIA reclamó "acciones concretas" a 24 años del atentado   Orden de retirada para un holding frigorífico   El Gobierno busca que los ministerios recorten $ 1000 millones en viáticos   Un nene de 9 años puso el auto en marcha sin querer y arrolló al hombre que lo cuidaba   Los precios mayoristas se fueron a las nubes: subieron más del 30% en el primer semestre   Se viene un verdurazo frente a la Sociedad Rural   “Yo no aporté nada a nadie”   Arrolló a cinco policías que labraban una multa: uno de ellos murió   Apareció la mujer que se había ido con sus tres hijos y no quiere volver a su casa   Ataque piraña a una mujer policía para robarle el arma: eran menores y quedaron filmados  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Orden de retirada para un holding frigorífico.
2Un nene de 9 años puso el auto en marcha sin querer y arrolló al hombre que lo cuidaba.
3El Gobierno busca que los ministerios recorten $ 1000 millones en viáticos.
4Los precios mayoristas se fueron a las nubes: subieron más del 30% en el primer semestre.
5Sin Macri, la AMIA reclamó "acciones concretas" a 24 años del atentado.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)