Paraná
domingo, 14 de enero de 2018
Hora: :

  Hoy: 79935
[ online: 2220 lectores ]


SALUD

Donaron órganos en Paraná y tejidos en Gualeguaychú

Fecha: 14/01/2018  Hora: 20:46  

- Se realizó una donación de órganos en el hospital San Martín de Paraná que posibilita que dos pacientes en lista de espera accedan a trasplantes renales; Es el primer proceso multiorgánico de 2018 y se suma a la primera donación de sólo tejidos realizada en el hospital Centenario de Gualeguaychú



La primera donación multiorgánica de 2018 en Entre Ríos se realizó en la noche de este sábado en el hospital San Martín de Paraná. Otra familia entrerriana que mediante su sí solidario da la posibilidad de trasplante en este caso a dos personas de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

La donación fue llevada a cabo por la unidad de Paraná de la Red Entrerriana de Trasplantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales. Al momento de emitir este informe se esperaba la asignación por parte del Incucai, teniendo en cuenta que de no existir casos de emergencia/urgencia, tienen prioridad los pacientes en lista que residen en la provincia donante.

Esta primera donación multiorgánica del año se suma a otra donación de sólo tejidos que se registró el 11 del corriente mes en el hospital Centenario de Gualeguaychú, en la cual se procuraron dos córneas para trasplante.

A las familias donantes va todo el agradecimiento de las autoridades del Cucaier en nombre de las personas trasplantadas y su entorno familiar y social, el cual se hace extensivo a los profesionales de las instituciones donantes, de Emergencias Sanitarias y fuerzas de seguridad.


  (Prensa Gobernación)

   Claves del Día
La desgarradora historia de la joven de 19 años que quiere morir: “Sólo pido descanso”   En el hospital San Martín de Paraná se realizó la segunda donación de órganos del año   Entre Ríos será sede del primer encuentro de Órganos de Revisión de Salud Mental   Por primera vez, detectaron un caso de la ameba "come cerebros" en el país   Casi 30 mil entrerrianos accedieron a los beneficios que otorga el Certificado Único de Discapacidad   Entre Ríos será sede del primer encuentro de Órganos de Revisión de Salud Mental   Fumadores sin salida: dicen que el cigarrillo electrónico también es cancerígeno  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1La desgarradora historia de la joven de 19 años que quiere morir: “Sólo pido descanso”.
2En el hospital San Martín de Paraná se realizó la segunda donación de órganos del año.
3Por primera vez, detectaron un caso de la ameba "come cerebros" en el país.
4Entre Ríos será sede del primer encuentro de Órganos de Revisión de Salud Mental.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)