Paraná
sábado, 23 de agosto de 2014
Hora: :

  Hoy: 40367
[ online: 811 lectores ]


MUNICIPALES

Colonia Avellaneda: Por contaminación en arroyo Las Tunas, peligran las napas principales

Fecha: 24/02/2006  Hora: 17:00  

- El olor y la contaminación de las napas es lo que genera el estado en el que se encuentra el arroyo Las Tunas, aseguró el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, quien admitió que aunque es un tema de vieja data “la provincia tendrá que tomar cartas en el asunto y exigirle a las empresas que traten los residuos”; en ese sentido, advirtió sobre la posibilidad que se contamine la napa principal de agua, como sucedió con la primera


El presidente comunal manifestó su respaldo al reclamo de los vecinos de Colonia Avellaneda, quienes manifestaron su preocupación por la contaminación del arroyo del departamento Paraná, lo que generó que los diputados de la Concertación Entrerriana presentaran un proyecto de resolución que fue aprobado en la última sesión del cuerpo, en el que se establece que el Ejecutivo deberá disponer, a través de los organismos correspondientes, medidas para limpieza y saneamiento.

“Es viejo el tema y la contaminación viene desde Paraná”, afirmó el presidente comunal a esta agencia, al tiempo que recordó que “se han hecho relevamientos, pero se paran porque la preferencia la tiene el Parque Industrial de Paraná. Incluso, cuando éramos junta de Gobierno, todos los presidentes de las juntas hicieron gestiones, pero cayeron en saco roto. Y no sé que más hacer”.

Según remarcó Dellizzotti, “el olor y la contaminación de las napas es lo más preocupante” de la situación y lamentó que los vecinos “tengan que vivir soportando esto”. En ese sentido, puntualizó que “la primera napa está totalmente contaminada y corremos peligro que la napa principal corra la misma suerte, ya que el arroyo empieza en la base aérea y llega a Colonia Avellaneda contaminado”.

Ante esta situación, el intendente señaló: “la provincia tendrá que tomar cartas en el asunto y exigir que las empresas traten los residuos. Habría que hacer el relevamiento para detectar los problemas” y aclaró que aunque los vecinos emprendieron los reclamos en forma particular, seguirá el tema de cerca. “Esperamos tener buenas respuestas”, concluyó. Fuente: Aim Digital.


LAVOZ901.COM.AR


 COLONIA AVELLANEDA, 24 FEB (LAVOZ901.COM.AR)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Villa Lugano: narcos, asesinatos y descontrol en el terreno tomado
    YPF extendió el acuerdo con Sinopec hasta 2027
    Importaciones: la OMC falló en contra y la Argentina ya prepara la apelación
    El superávit comercial fue de U$S 803 millones y creció el 114%
    Taiana se mostró como precandidato
    El presidente palestino pide reanudar las negociaciones con Israel
    Diputados se encamina a convertir en ley la moratoria previsional
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    Rosario del Tala: 6 personas lesionadas en accidente de tránsito   Un hombre con salida condicional, amenazó a su esposa con un arma de fuego   Importaciones: la OMC falló en contra y la Argentina ya prepara la apelación   Taiana se mostró como precandidato   Diputados se encamina a convertir en ley la moratoria previsional   La justicia no ha podido corresponderse con la sociedad   ¿Persecución política en la UADER?   Inauguraron en Nogoyá la sede del Frente Renovador   Dos hombres lesionados en choque de motocicleta y automóvil   Villa Lugano: narcos, asesinatos y descontrol en el terreno tomado  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)