Paraná
martes, 18 de febrero de 2014
Hora: :

  Hoy: 42125
[ online: 1172 lectores ]


GOBIERNO

Continúan las inscripciones de jóvenes al plan Progresar

Fecha: 18/02/2014  Hora: 07:54  

- Hoy y mañana, la Unidad Operativa Provincial proseguirá facilitando información e inscripciones en la localidad de Concordia; Aquí, un panorama de la oferta pensada para jóvenes y adultos que quieren completar sus estudios, iniciar una capacitación laboral o la universidad
La titular de Anses Paraná, Adela Esparza, confirmó que hasta hace unos días, 6.248 jóvenes de toda la provincia ya iniciaron el trámite del plan Progresar. Vale consignar que además de completar un formulario y llevarlo a Anses, el aspirante –joven de entre 18 y 24 años– debe comprometer su asistencia a un centro educativo para hacer la primaria, secundaria o universidad o bien una capacitación laboral. Por su parte Jimena Osuna, subsecretaria de Desarrollo Territorial, dijo que son unas 15.000 personas de toda la provincia las que se acercaron hasta las unidades operativas montadas en diversos puntos para hacer consultas sobre el beneficio y requisitos. “En Paraná son 2.500 los jóvenes que recibieron documentación y tramitarán su beneficio ante Anses”, informó. Si bien el operativo de inscripción y acercar información hasta aquellos sitios en los que hay oficinas de Anses prosigue por estos días, hasta ahora no se ha hecho una lectura de esa gran cantidad de formularios ya completados en la provincia como para saber a ciencia cierta el perfil de esos posibles beneficiarios y coordinar acciones pertinentes para canalizar y recibir a estas personas en el sistema educativo. Según estimaciones de Roque Caviglia, director departamental de Escuelas de Paraná, la mayoría de los jóvenes inscriptos ya están dentro del sistema educativo y en el caso de que no hubiera cupo para recibir a los nuevos estudiantes en establecimientos cercanos a su domicilio, se vería el modo de direccionarlos hacia otras instituciones. Se estima que un 30 % de los que se inscribieron hasta aquí, lo hacían por primera vez y con la intención de poder cursar estudios primarios o secundarios, de acuerdo con lo observado por otra fuente del Consejo General de Educación. Adultos. En tanto desde la coordinación de Educación de Adultos del CGE, la actual titular Beatriz Vivas, dio cuenta de una amplia y variada oferta para empezar a elegir. En su mayoría son cursos que se dictan a partir de las 14 horas en adelante pero también los hay por la mañana, y distribuidos en distintas zonas de la ciudad y la provincia (ver recuadro).

Asimismo, para complementar las acciones que se vienen realizando y como tareas previas a la docencia, el personal que ya se presentó la semana pasada a las escuelas, está colaborando con la instrumentación del Progresar, recorriendo los barrios para informar y detectar posibles beneficiarios para que cursen la terminalidad primaria, secundaria o bien opten por una capacitación laboral en algún centro educativo cercano a su domicilio.

Variedad. En Paraná, por caso, en la Residencia El Sol, de Luis Palma 2137, se puede hacer el curso de Pastelería-repostería, en horario de 15.30 a 19.30; en el anexo de Pronunciamiento 668, en horario vespertino, se puede optar por cursos de Cocina Económica Familiar, Operador de PC, Peluquería, Electricidad domiciliaria o Encuadernación. En el centro comunitario Nº 17 de calle Maipú 522, está la opción de aprender Manualidades, Soldadura, Electricidad, Corte y Confección, entre otras.

En el Centro Comunitario Josefina Zubizarreta, que funciona en avenida Estrada 1057, se pueden cursar talleres de Artesanía en cuero, Carpintería, Peluquería, Panadería, Herrería. En el Centro Comunitario Nº 4 de República del Líbano 2327 también se está inscribiendo para más de 10 talleres y cursos que se dictan en distintos horarios así como también para cursar el secundario o la primaria.

En el Centro Comunitario Corrales, de Gobernador Quirós 847 hay similar oferta que se extiende hasta el anexo de Oro Verde, donde se puede cursar Marroquinería y Operador de PC. En el Centro Comunitario Nº 15 de Azcuénaga 152, están las especialidades de Electricidad del automóvil, Instalador gasista domiciliario, Refrigeración y Aire acondicionado, entre otras.

En la sede de la Escuela Esparza se puede aprender Corte y Confección, Panadería y/o Informática y en el Centro Comunitario Nº 28 de calle Andrés Pazos 144 se puede elegir el curso Inglés en Hotelería, Introducción al diseño web, Secretariado jurídico, Diseño gráfico asistido por PC, entre otros.

En el Centro Comunitario de Villa Sarmiento, de Soler 1663 se puede estudiar Peluquería o Panadería y en Villa Almendral está la posibilidad de Corte y Confección y Auxiliar de Cocina.

Secundario. En Paraná, el nivel secundario se puede hacer bajo la modalidad semipresencial en el Centro Comunitario Nº 15 que está en Azcuénaga 152, el Centro Comunitario Nº 28 de Andrés Pazos 144, el Centro Comunitario Nº 12 de Gobernador Quirós 847, Centro Comunitario Nº 16 que funciona en Luis Palma y Los Jacarandaes, Centro Comunitario Nº 3 en Avenida Estrada 1057, Centro Comunitario Nº 4 de República del Líbano 2327 y Centro Comunitario Nº 17 que está ubicado en Maipú 522.

Matrícula. A título ilustrativo y para poner en perspectiva la realidad de jóvenes y adultos, desde el CGE facilitaron el dato de la matrícula de 2013. A saber, el año pasado hubo un total de 11.485 alumnos en la modalidad de jóvenes y adultos en todo el territorio provincial, de los cuales 5.234 cursaban estudios primario y 6.292, la secundaria.

Operativos

La Unidad Operativa Provincial del Progresar está realizando esta semana operativos de inscripción tanto en Paraná como en Concordia.
Hoy martes, en Concordia, se efectuarán inscripciones en el Centro de Salud de La Bianca, de 9 a 12 y por la tarde, de 17 a 19.

Mañana, la inscripción será en el Salón Polifuncional, ubicado en la intersección de las calles Paraná e Yrigoyen, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 19.


RADIO LA VOZ - 90.1 MHZ - LA RADIO DE LA GENTE


  (RADIO LA VOZ)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Uader: El 4 de noviembre se realizará “Punto Muestra”
    Por la cumbre del Mercosur, la Escuela Del Centenario finaliza las clases el 21 de noviembre
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    Uader: El 4 de noviembre se realizará “Punto Muestra”   Por la cumbre del Mercosur, la Escuela Del Centenario finaliza las clases el 21 de noviembre  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)