Paraná
domingo, 20 de octubre de 2013
Hora: :

  Hoy: 25885
[ online: 1185 lectores ]


MUNICIPALES

Nuevo proyecto para habilitar los geriátricos

Fecha: 20/10/2013  Hora: 09:39  

-
La concejal Rosana Núñez (FpV) presentó un nuevo proyecto de ordenanza con el objetivo de crear una comisión revisora y actualizadora de la norma vigente que regula la habilitación y el funcionamiento de geriátricos y servicios gerontológicos en Paraná.
La ley provincial Nº 9.823 que regula la prestación de servicios geriátricos y gerontológicos en la provincia fue aprobada en 2007 y reglamentada en 2011. La ordenanza municipal Nº 8.860 con el mismo objeto fue sancionada en 2009. Sin embargo, ambas normativas todavía no han podido ser aplicadas en plenitud. Esto se debe, según informó la Dirección de Atención Médica de Entre Ríos en septiembre pasado, a que muchas de estas instituciones están habilitadas bajo la figuras de hogares de ancianos y residencias y que, a su vez, en numerosos casos trabajan a “puertas cerradas”. Desde el organismo oficial se indicó que casi el 70% de estos centros no presentan identificación. Es por esto que se dificulta su fiscalización por parte de Provincia y el municipio.
En este marco y con el objetivo de “seguir los lineamientos nacionales y provinciales para mejorar la vida de los adultos mayores” la concejal Rosana Núñez (FJPV) presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear una Comisión Revisora y Actualizadora para el estudio y actualización de la norma vigente.
La edil dijo a EL DIARIO “que es deber del Estado garantizar el bienestar de los adultos mayores”. Por eso, entre otras cuestiones, se hace necesario regular y controlar las instituciones en las que residen.
De aprobarse la iniciativa, la nueva comisión estaría conformada por integrantes de la secretaría de Derechos Humanos, de la Dirección de Adultos Mayores, del Departamento Ejecutivo, de las entidades intermedias relacionadas con la materia, profesionales y concejales.
En Entre Ríos son 43 los geriátricos que están habilitados. Así lo informó la Dirección de Atención Médica de la Provincia el mes pasado. El número es menor a la cantidad de centros que efectivamente funcionan ya que, según las mismas fuentes oficiales, muchos trabajan sin identificación.


  (El Diario)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    El Gremio de los jerarquizados no tiene apuros en aumentos salariales
    Especialistas en educación de Francia visitaron a Blanca Osuna
    Capacitación en huertas orgánicas
    Genera quejas el poco personal para atención en la Dirección de Tránsito
    Osuna y Corral abrieron jornada sobre la conexión vial Paraná-Santa Fe
    Especialistas analizaron la conexión vial Santa Fe-Paraná
    Paro en Conservación Vial
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    El Gremio de los jerarquizados no tiene apuros en aumentos salariales   Capacitación en huertas orgánicas   Especialistas en educación de Francia visitaron a Blanca Osuna   Genera quejas el poco personal para atención en la Dirección de Tránsito   Paro en Conservación Vial   Especialistas analizaron la conexión vial Santa Fe-Paraná   Osuna y Corral abrieron jornada sobre la conexión vial Paraná-Santa Fe   Se extiende por dos semanas el horario de atención del Registro de Conducir  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)