Paraná
martes, 17 de septiembre de 2013
Hora: :

  Hoy: 44869
[ online: 1397 lectores ]


JUDICIALES

Molaro contó cómo mató a Céparo, pero no se arrepintió

Fecha: 17/09/2013  Hora: 15:00  

- El muchacho de Cerrito trató de justificar el crimen merced al aparente bullying de la víctima; Tuvo contradicciones y al final familiares del joven asesinado se cruzaron con el defensor
 Cargando Audio ...
Declaraciones del Dr. Marciano Martínez a RADIO LA VOZ.-


Adrián Molaro cumplió con el formalismo de contar al tribunal lo que él consideró como el disparador del homicidio de Alexis Céparo, acontecido el 21 de enero de 2012 en Cerrito. El muchacho, que se encuentra procesado y detenido en la cárcel, contó con algunas limitaciones cómo ejecutó el asesinato, la fuga y su posterior detención.

Ayer se inició el juicio a Molaro, quien está acusado de ultimar de tres disparos de una pistola 44 Magnun a Alexis Céparo.

La Sala II se vio repleta de vecinos de Paraná y Cerrito, como también de medios periodísticos que siguieron el debate. Como adelantó UNO en la edición de ayer, el juicio tendrá como elementos de interés saber de cuánto será la condena del joven de 24 años, habida cuenta de que confesó ser el autor del homicidio.

El acusado declaró, y con bastantes problemas dio a conocer su versión. Tal vez empezando por el final, Molaro no mostró arrepentimiento del hecho, se lo vio frío contando cómo fue a buscar a Céparo y cómo se “olvidó” de los puntos centrales del crimen.

Las respuestas a las preguntas tanto del fiscal de Cámara Rafael Cotorruelo, como del querellante Ladislao Uzín Olleros, fueron cortas, con evasivas y en algunas oportunidades confusas y contradictorias.

Lo que sí hay que destacar es que en su argumento hizo notar que asesinó a Céparo porque lo “tenía repodrido” con las constantes agresiones físicas y verbales.

“Se iniciaron cuando tenía 4 años, en el jardín, y continuaron durante todos estos años.

Recuerdo que a los 15 él me apoyó, mientras estábamos en el campo con unos amigos cazando, el pene. Se desnudó y quiso hacer cosas que yo no le permití”, referenció Molaro para enojar al auditorio de Cerrito con un comentario: “Lo fui a buscar a la casa de su chica, para terminar todo esto. Que dejara de molestarme y él lo que hizo fue intentar trompearme, por lo que saqué mi arma y le disparé para defenderme. Luego no me acuerdo de nada, sé que fui a La Paz, a Mercedes (Corrientes) y al Paraguay, para luego regresar a Mercedes y terminar en Resistencia (Chaco), donde me detuvo la Policía”. Las preguntas de la querella buscaron establecer que Molaro organizó el ataque y la fuga y que en ningún momento se vio afectado por el shock de haber matado a alguien.

En cambio, la defensa preparó y desarrolló desde hace un tiempo, el plan de que Molaro se cansó de los ataques, por lo que de modo inevitable no tuvo más remedio que llegar a la extrema situación de poner un punto final. La figura del bullying fue informada por el acusado, pero en los testigos que declararon no se hizo pie en tal descargo que podría determinar, si se cumple esta hipótesis, atenuar la pena previsible.

En la primera jornada declararon dos policías, un médico y la pareja de la víctima. En los aportes solo hubo confirmaciones de situaciones ya conocidas. La mujer no pudo detallar cómo fue el encuentro entre Molaro y Céparo en su casa, dio detalles de datos menores, no trascendentes. Entre los presentes quedaron dando vueltas algunas de las respuestas de Molaro, sobre todo cuando admitió que tenía permiso para la tenencia de armas, pero no para portarlas.

En su alocución, el hijo de trabajadores de la albañilería hizo gala de sus conocimientos en armas y cómo eran utilizadas para matar a animales pequeños y grandes.

Miedo

Un punto que fue tomado en cuenta, es el descargo del joven de Cerrito. “Nunca le dije nada a nadie, porque no quería involucrarlos. No hablé de esto con mis padres, amigos, o docentes de la escuela. Sufrí que me buscara y me agarrara de pollo por algo que no sé.

Además le tenía miedo ya que él era más grande que yo de cuerpo”, enfatizó, para remarcar frente al susurro de los presentes: “Yo peso 70 kilos y Céparo tenía más de 100. Él me pegaba solo o con sus amigos”.

La segunda audiencia del juicio, que durará una semana, continuará hoy desde las 9.

Gestos y exclamaciones de rechazo

Al finalizar la audiencia, Molaro se retiró de la sala esposado y la madre de la víctima le gritó con suavidad: “Cuqui sos un asesino”, y con lágrimas aferró sus manos a una foto del pibe asesinado en 2012.

En tanto, otros familiares no ocultaron su malestar por dichos o comentarios de Molaro. Cada tanto, se escucharon los rumores y hubo hasta algunas risas, cuando el acusado planteó las diferencias físicas en favor del locutor de radio y jugador de fútbol.

Gritos y acusaciones

El momento de mayor tensión se dio en el pasillo, cuando allegados a la víctima le recriminaron al defensor Marciano Martínez su estrategia en el debate.

Hubo gritos y acusaciones y algunas respuestas de parte del veterano profesional. A UNO admitió que fue agredido por los familiares que “demostraron ser violentos”.

Congoja

Luis Céparo, el padre de la víctima explicó a distintos medios de comunicación que tenía una gran expectativa para que en el juicio se supiera toda la verdad.

“Desde el primer momento dejamos esto en manos de la Justicia para dejar bien en alto el nombre y honor de nuestro hijo ante todas las mentiras que se están diciendo. Lo conocíamos muy bien, sabemos qué clase de persona era Alexis”. Más adelante agradeció a la comunidad por el acompañamiento que han recibido.



RADIO LA VOZ - 90.1 MHZ - LA RADIO DE LA GENTE


  (RADIO LA VOZ - UNO)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Piden 15 años de prisión para un gendarme que habría abusado de su hijastra
    Testigos no ubican al Pela en el lugar que murió Jésica Monzón
    Hallaron pertenencias de Priscila en un allanamiento
    Elevaron a juicio la causa por el violento asalto a una familia
    Otorgan arresto domiciliario con salida laboral
    Appiani dice que para preservar a las víctimas dejó de ir al juicio
    Se dispuso la elevación a juicio de la causa de Silvio Díaz
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    Detuvieron a contador investigado en la causa Waigel: se había ido al Caribe   Condenaron a 10 años de prisión a Cristian "Pestaña" Siegfred   Hallaron pertenencias de Priscila en un allanamiento   Otorgan arresto domiciliario con salida laboral   Testigos no ubican al Pela en el lugar que murió Jésica Monzón   Se dispuso la elevación a juicio de la causa de Silvio Díaz   Appiani dice que para preservar a las víctimas dejó de ir al juicio   Elevaron a juicio la causa por el violento asalto a una familia   Piden 15 años de prisión para un gendarme que habría abusado de su hijastra   Realizaron la reconstrucción del homicidio de Jésica Monzón en barrio Belgrano  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)