Paraná
viernes, 26 de julio de 2013
Hora: :

  Hoy: 30788
[ online: 947 lectores ]


NACIONALES
Nuevos créditos hipotecarios.
Lanzaron créditos ProCreAr para familias sin terreno: Se puede inscribir a partir de mañana

Fecha: 26/07/2013  Hora: 01:00  

- A partir de mañana estará abierta la inscripción, en la página web de la Anses, para quienes quieran acceder a un crédito hipotecario para comprar viviendas que están en ejecución en ocho desarrollos urbanísticos de distintas provincias


A partir de mañana se podrán inscribir en la página de la Anses los interesados en un crédito hipotecario para adquirir una vivienda en algún desarrollo urbanístico de los que se construirán en distintos puntos del país, en terrenos del Estado nacional, provincial o municipal, que estaban baldíos y en desuso, en el marco del Programa de Crédito Argentino (Pro Cre.Ar).

Lo anunciaron, en conferencia de prensa, el titular de la Anses, Diego Bossio y el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof.
Precisaron que la inscripción que se abre mañana es para acceder a las primeras 3400 viviendas de los más de cien desarrollos urbanísticos que se realizarán en terrenos del estado ubicados tanto en la Capital Federal como en distintas provincias.

En la página www.andes.gob.ar están disponibles las características de los distintos proyectos y complejos habitacionales.

"Una de las grandes diferencias con los créditos del sector privado, o semi privado como en el caso de la ciudad de Buenos Aires -destacó Kicillof- es que las tasas de interés dependen del nivel de ingreso. A menores ingresos, tasas más bajas; tenemos tasas que van del 2% al 14% de tasa de interés. Para un ingreso familiar de hasta $6.000 la tasa es del 2%; en un ingreso familiar de 24 a 30 mil la tasa va al 14%. Estas tasas –agregó- van a permitir devolver la totalidad del crédito a 20 y 30 años, para seguir haciendo viviendas, a tasas accesibles”, dijo.

Kicillof precisó que los interesados deben suscribirse para acceder al crédito de un complejo urbanístico que esté cerca de donde vive actualmente. “La idea no es mudar a la gente, sino que se otorgan prioritariamente para gente de la zona”.

De los cien proyectos en marcha mañana se abre la inscripción para desarrollos urbanísticos en Ciudad Evita, Tigre, San Nicolás, (en territorio bonaerense), Chilecito y La Rioja Capital, La Banda, Santiago del Estero.

El viceministro de Economía, puso de relieve lo significativo que es para miles de argentinos el Crédito Pro.Cre. Ar, que “está cumpliendo en tiempo y forma con el cronograma que anunció de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en junio de 2012”. “El Pro.Cre.Ar. está instalado: 27 mil argentinos recibieron su crédito para construir sobre terreno propio, el crédito hipotecario, con resultados claros y a la vista”, dijo.

Recordó que el Pro.Cre.Ar se inició con dos líneas de crédito: una para los que contaban con terreno propio y otra para refacción o terminación de obras.

Puso de relieve que el Pro.cre.Ar surgió como respuesta a varias necesidades, entre ellas la cuestión crediticia que era la traba. Pero, además otro problema es el acceso a la tierra urbana, obtener el terreno y para dar solución a ello “por primera vez la Anses, el Ministerio de Economía, y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto al Banco Hipotecario, confluyen en una respuesta inteligente del Estado, que actúa al servicio de la comunidad”.

Kicillof puso de relieve, además, que el Pro.Cre.Ar “ha tenido papel protagónico en que la construcción no se vea afectada” por la crisis internacional y, en ese sentido, puso como ejemplo que “el 70% de la demanda de cemento estuvo vinculada a ProCreAr”.

Además, dijo, en mayo último el sector de la construcción “aumentó un 7,5%”, lo cual demuestra que “se encuentra en un proceso de aceleración”.

En tanto, el titular de la Anses, Diego Bossio aseguró que “estamos pensando en un crédito que tiene los plazos y la tasa de interés que permita que las familias puedan pagarlo sin problemas y tener una vivienda con características muy buenas que contarán con todos los servicios de infraestructura”.

“Son viviendas de muy buena calidad y que las familias van a poder pagar con una cuota muy buena a 20 o a 30 años” afirmó y subrayó que “estamos haciendo un gran esfuerzo desde Estado para el crédito sea a la medida de las familias”.

Señaló además que “hemos diseñado un crédito accesible porque, tenemos buenas experiencias cuando una familia tiene vivienda y trabajo pagan los créditos hipotecarios y hay muy poca mora”.

“Estamos orgullosos de ver como se avanza en esta historia y que se construyan casas en toda la Argentina através del Procrear. En el último sorteo fue record el número de participantes y eso implica que el programa es una realidad y que las familias pueden construir sus viviendas”.

El funcionario aseguró que la nueva modalidad del programa estará disponible a partir de mañana y que los interesados deberán inscribirse en la página web: procrear.anses.gob.ar/

En ese sentido informó que la inscripción tiene la validez de una declaración jurada y que si los datos no son ciertos la misma no es válida y que según los ingresos de la familia, el sistema mostrará que viviendas pueden acceder y cuál será la cuota a abonar en caso de ser beneficiado con el crédito.

Detalles

Las viviendas estarán ubicadas en las provincias de Buenos Aires (Tigre, San Nicolás y Ciudad Evita), San Juan (Pocito), Mendoza (Maipú), Santiago del Estero (La Banda) y La Rioja (Capital y Chilecito) y beneficiarán a 13.876 personas. Se estima que la inversión total que tendrán estos proyectos rondará los $2.240 millones. Requisitos generales para anotarse No tener un terreno propio.

Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país. Tener entre 18 y 53 años (con ingreso familiar de hasta $6000), y entre 18 y 62 años (cuando el ingreso del grupo familiar sea entre $6001 y $30.000) Tener 1 año mínimo de antigüedad laboral, tanto para empleados en relación de dependencia como para trabajadores independientes. No ser titular de otro crédito PRO.CRE.AR.

Paso a paso: cómo inscribirse 1- Ingresar a www.procrear.anses.gob.ar, sección Desarrollos Urbanísticos, e informarse sobre las condiciones y requisitos del Programa.

2- Ingresar al Desarrollo Urbanístico de la localidad o localidad próxima para conocer sus características y tipologías de vivienda ofrecidas. 3- Inscripción: si cumple con los requisitos necesarios para acceder a la vivienda, el interesado debe completar el Formulario de Inscripción para participar en el próximo sorteo. Luego, el sistema emitirá una constancia de dicha inscripción.

Detalles de los sorteos

La adjudicación de las viviendas será a través de sorteos realizados por Lotería Nacional, como garantía de confiabilidad y transparencia. Al día siguiente del sorteo se podrá ingresar con CUIL/CUIT para conocer su resultado. Cada vivienda será destinada a un titular y habrá dos suplentes asignados para las tipologías de vivienda sin detallar la unidad específica. Los casos de viviendas para discapacitados motrices formarán parte de un grupo específico y saldrán sorteados titulares y suplentes para esa categoría. En caso de ser sorteado, deberá solicitar en un plazo de 10 días un turno para asistir a una entrevista individual en el Banco Hipotecario y presentar, en un plazo de 30 días, la documentación requerida para iniciar el proceso de adjudicación de la vivienda.


RADIO LA VOZ - 90.1 MHZ - LA RADIO DE LA GENTE


  (RADIO LA VOZ)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Pinedo consideró "paradójico" decir que Argentina está en default cuando es "solvente"
    Israel declaró fallida la tregua de 72 horas
    Macabro hallazgo en Corrientes: El cuerpo de un joven fue encontrado descuartizado
    Cristina anunció un aumento de 17,21% de las jubilaciones
    Avanza el proyecto para la construcción de un nuevo puente entre Uruguay y Argentina
    De Vido fue dado de alta, tras sufrir una hemorragia digestiva
    "El mundo sigue andando y la vida sigue como sucede hace años"
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    Pinedo consideró "paradójico" decir que Argentina está en default cuando es "solvente"   Israel declaró fallida la tregua de 72 horas   "Decir que entramos en default es una pavada atómica"   Macabro hallazgo en Corrientes: El cuerpo de un joven fue encontrado descuartizado   El padre de Tevez reconoció la voz de uno de sus captores en una escucha   Cristina anunció un aumento de 17,21% de las jubilaciones   Dieron el alta a Silvina Luna pero deberá seguir bajo tratamiento   Avanza el proyecto para la construcción de un nuevo puente entre Uruguay y Argentina   De Vido fue dado de alta, tras sufrir una hemorragia digestiva   "El mundo sigue andando y la vida sigue como sucede hace años"  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)