Paraná
miércoles, 12 de junio de 2013
Hora: :

  Hoy: 15605
[ online: 74 lectores ]


ECONOMIA
Se cumple el primer aniversario del plan.
Procrear: Se entregaron 33 mil créditos y habrá nuevos anuncios

Fecha: 12/06/2013  Hora: 08:02  

- Ya hay más de 25 mil obras iniciadas; El plan oficial prevé el otorgamiento de préstamos para la construcción de hasta 400 mil viviendas entre 2012 y 2016; Mañana Cristina anunciará una nueva ampliación de la iniciativa


Se cumple hoy un año del anuncio de la creación del plan Pro.Cre.Ar. Mañana será la mandataria quien, en un acto en Casa de Gobierno, presente el primer balance anual del plan, además de dar a conocer nuevos anuncios de ampliación de la iniciativa a otros rubros de la vivienda. A esta altura, el Pro.Cre.Ar ya tiene algo más de 25 mil obras iniciadas y más de 33 mil llamados a licitación para la toma de créditos.

El plan oficial prevé el otorgamiento de préstamos para la construcción de hasta 400 mil viviendas entre los años 2012 y 2016, y fue motorizado en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que conduce Diego Bossio, y el Banco Hipotecario, otorgador de los créditos.

El año pasado, en un acto en el Museo del Bicentenario, Cristina presentaba el Pro.Cre.Ar, comunicando que su objetivo era el otorgamiento de créditos para la construcción de viviendas populares, financiados con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que maneja la ANSES. A lo largo de este tiempo, los créditos que se otorgaron se dieron a pagar en 20 y 30 años, con tasas que variaron entre el 2 y el 14 por ciento. Además de favorecer el acceso a la primera vivienda para aquellos que tienen o no terreno propio, el Pro. Cre. Ar generó un impacto positivo en la economía: según el gobierno nacional, el programa volcará unos $ 3000 millones a la economía real, correspondientes a las 11 mil familias que ya comenzaron la construcción de sus viviendas.

Justamente ayer, en un evento en la localidad de Lomas de Zamora, Bossio afirmó que el plan de créditos para la construcción de viviendas significa "recuperar parte de la historia argentina, porque el programa más exitoso del Banco Hipotecario fue el plan Eva Perón". El titular de la ANSES estuvo en el distrito bonaerense donde –junto al intendente Martín Insaurralde y el gerente del Banco Hipotecario, Javier Burgué Díaz– donde habló de los avances del programa y entregó ocho certificados de escrituras a familias que ya están construyendo su primera vivienda propia. El funcionario sostuvo que el Estado está presente junto a quienes más lo necesitan e indicó "vamos a trabajar siempre en esta línea: por la inclusión y no por los privilegios".

Por su parte, Insaurralde destacó que "había una deuda muy grande con sectores de nuestra sociedad que no podían acceder al techo propio. Nuestra presidenta tuvo la valentía y el coraje de llevar adelante el programa Pro.Cre.Ar, junto con Diego Bossio y el equipo de la ANSES, para que nuestro pueblo tenga acceso al crédito hipotecario."

RADIO LA VOZ - 90.1 MHZ - LA RADIO DE LA GENTE


  (TIEMPO ARGENTINO)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    El Ahora 12 superó el millón y medio de ventas
    El precio de la harina cayó a la mitad pero el del pan se duplicó
    El precio de la harina cayó a la mitad pero el del pan se duplicó
    El Gobierno lanzará una canasta navideña que costará $43,50
    La economía sigue en la meseta
    Crece la presión a los que especulan en la city
    Prevén que aun acordando con los holdouts habrá recesión en 2015
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    El precio de la harina cayó a la mitad pero el del pan se duplicó   El precio de la harina cayó a la mitad pero el del pan se duplicó   El Ahora 12 superó el millón y medio de ventas   El Gobierno lanzará una canasta navideña que costará $43,50   Fondos buitre: New York Times habla de excesos de la Justicia de EEUU   El Gobierno adjudicó a Claro el primer contrato de celulares 4G   Prevén que aun acordando con los holdouts habrá recesión en 2015   La economía sigue en la meseta   La canasta navideña de Precios Cuidados costará 43, 50 pesos   Crece la presión a los que especulan en la city  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)