Paraná
miércoles, 17 de abril de 2013
Hora: :

  Hoy: 77897
[ online: 821 lectores ]


ACTUALIDAD

El gobierno negó los datos que hablan de un 30% de pobreza en la Argentina

Fecha: 17/04/2013  Hora: 19:00  

- El diputado kirchnerista Roberto Feletti defendió la "política de ingresos" del gobierno y rechazó las mediciones de la Universidad Católica Argentina por "inconsistentes"; "Podemos discutir si esos ingresos alcanzan", señaló


Una reciente investigación publicada por el Observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre el nivel de vida en la Argentina sostuvo que un 26,9% de la población local está dentro del índice de pobreza.

El dato coincidió días más tarde con otro informe no oficial de la economía nacional. El Observatorio de Datos y Económicos y Sociales de la CGT, que encabeza Hugo Moyano, indicó que la pobreza estaría castigando al 27,2% de la población.

Sin embargo, el gobierno nacional maneja otras cifras, y se ampara en los índices que en los últimos tiempos vienen contrastando con las estimaciones privadas. Por un lado, las siempre cuestionadas mediciones del Indec. Pero por otro, los datos del Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que hablan de una reducción de la pobreza sin precedentes en los últimos tiempos, no sólo en Argentina sino en el resto de la región. De hecho, según las conclusiones de la Cepal, Argentina es el país con menor pobreza (5,7%), seguido por Uruguay (6,7%) y Chile (11%).

Respecto de esa polémica se pronunció el diputado por el Frente para la Victoria, Roberto Feletti, quien defendió la gestión de Néstor y Cristina Kirchner y desestimó los números que la desprestigiarían. “El gobierno nacional ha tenido una política de ingresos para la población, dividida en dos partes”, explicó el representante oficialista.

“Por un lado la población económicamente activa, o en condiciones de trabajar. De 18 millones de personas que son, 16,7 millones, es decir, casi el 93 por ciento de esa gente, hoy percibe ingresos”, dijo Feletti.

“Por otro lado –siguió-, la gente que no puede trabajar por su edad, o que deben gozar del beneficio jubilatorio. El gobierno nacional extendió la cobertura, que era del 67 por ciento, al 92 por ciento de esos adultos mayores no activos, que hoy perciben un haber previsional”.

“En la otra punta de la pirámide, donde están los chicos y adolescentes que no están en condiciones de trabajar, el gobierno, además de aumentar por las vías del empleo las asignaciones familiares, que son dos millones cien mil chicos cuyos padres son asalariados formales, amplió ese beneficio a 3 millones ochocientos chicos, con la Asignación Universal por hijo”, sostuvo el contador público en Radio Continental.

“Es decir que llegó a cubrir el ingreso de un 71,2 de la población argentina, entre aquellos que están en condiciones de trabajar y aquellos que por su edad no lo están”, argumentó.

Para Feletti., el gobierno logró ampliar la cobertura de los adultos mayores, bajar el desempleo, mejorar los salarios y proteger niñez y adolescencia con las AUPH. “En un hogar está cubierto el chico, el adulto y el mayor”, dijo.

"Esto explica por qué la Argentina, con esta política de ingresos y por más que se hable de la inflación, tiene una dinámica de consumo muy grande", aseguró.

Según el diputado porteño, las estadísticas de la UCA son “poco razonables en incosistentes”, e indicó respecto de las tasas de empleo que utiliza la Universidad: “De pronto daba, en 2003-2004, una tasa de desempleo del 12 o 14 por ciento, casi el mismo nivel de pobreza que con el 7 por ciento de desempleo de hoy. La lógica es que cuando sube la cantidad de gente empleado, la pobreza baja. Salvo que el ingreso que percibe esa gente sea muy bajo, que no es el caso, porque con la negociación paritaria hubo salarios al alza de un 22 por ciento promedio en todos estos años”, insistió.

“Es muy poco sustentable lo que señala la UCA. Después podemos discutir si esos ingresos le alcanzan a la gente”, reconoció.

“El gobierno y su política viene siendo refrendada de manera creciente por el electorado. Salvo que pensemos que la gente no sabe por qué vota lo que vota. Por otro lado, los sindicatos negocian al alza los salarios todos los años, y se cierran más de 200 convenios colectivos de trabajo”, concluyó.


  (Infobae)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Más de 100 personas viven en "situación de calle" en Paraná
    Vicoer: entrega parcial y más dudas por casas
    Gustavo Arredondo: "Priscila fue la víctima de este tipo"
    Alzar la voz contra la violencia
    El mensaje de Maradona a sus fanáticos: "Les agradezco con el alma"
    Investigadores afirman que la marihuana “desfigura” el cerebro de los jóvenes
    Habló la madre de la bebé de Facundo Bressan
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    El mensaje de Maradona a sus fanáticos: "Les agradezco con el alma"   Vicoer: entrega parcial y más dudas por casas   Más de 100 personas viven en "situación de calle" en Paraná   Gustavo Arredondo: "Priscila fue la víctima de este tipo"   Alzar la voz contra la violencia   El viento provocó caída de ramas, postes y columnas en Concordia   Una docente fue picada por un alacrán cuando realizaba tareas hogareñas   Periodista desvinculó al intendente de San Benito con el caso Priscila   Alerta meteorológico por tormentas fuertes en el centro norte del país   Vecinos del barrio 4 de Junio reclaman presencia municipal y obras  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)