Paraná
domingo, 26 de abril de 2015
Hora: :

  Hoy: 7059
[ online: 308 lectores ]


INTERNACIONALES

El Papa llamó a la participación de la juventud en su primera Misa de Ramos

Fecha: 24/03/2013  Hora: 10:02  

- Francisco hizo una fuerte convocatoria a los jóvenes, luego de que se conocieran numerosos escándalos por abuso de menores en la Iglesia; "Nos traen la alegría de la fe y nos dicen que tenemos que vivir con alegría siempre", recordó



"Los jóvenes deben decir al mundo que es bueno seguir a Jesús", señaló el papa Francisco al encabezar su primer Domingo de Ramos.

Luego de que se conocieran numerosos casos de abuso de menores al interior de la Iglesia en todo el mundo, el nuevo Sumo Pontífice convocó a que los adolescentes renueven su fe en la religión. "Nos traen la alegría de la fe y nos dicen que tenemos que vivir con alegría siempre, con un corazón joven también a los 70 y a los 80 años", señaló.

"Me pongo en camino con ustedes, en las huellas del beato Juan Pablo II y de Benedicto XVI", indicó en la ceremonia que encabezó ante una colmada plaza San Pedro, tras confirmar que asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.

Según señaló el propio Francisco, la ceremonia estuvo centrada en tres palabras: la cruz de Jesús, la alegría y la juventud.

"No se dejen vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace del tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona: Jesucristo. Esta alegría nace de saber que con él nunca estamos solos", pidió el prelado.

A la hora de analziar la situación del mundo, indicó: "Miremos a nuestro alrededor. Cuántas heridas inflige el mal a la Humanidad: guerras, violencia, conflictos económicos que se caen sobre los más débiles, la sed de dinero, de poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación", denunció.

La tradicional misa del "Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor" se inició a las 5:30 y concluyó pasadas las 7:30 (hora argentina). La celebración incluyó la bendición de los ramos, la procesión y la celebración eucarística.

Con la misa del Domingo de Ramos se conmemora la entrada mesiánica de Jesús de Nazaret en Jerusalén, para dar comienzo así a su pasión y muerte en la cruz. Y al mismo tiempo se da inicio a la Semana Santa

La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico, que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman parte de las principales celebraciones del año.


  (Infobae)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    Canonizaron al millón y medio de víctimas del genocidio armenio   Crisis constitucional en Honduras tras aprobación de la reelección presidencial   Tras el caso Nisman, Israel destaca que la relación con Argentina es "un hecho importante"   Condenaron a ex director de la CIA por filtrar información   Un error del FBI afecta a cientos de casos de condenados en Estados Unidos   El candidato que hace campaña desnudo  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2015 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)