Paraná
martes, 23 de septiembre de 2014
Hora: :

  Hoy: 37141
[ online: 871 lectores ]


JUDICIALES

Se imputó a 18 personas más en la megaestafa de Waigel

Fecha: 15/03/2013  Hora: 06:22  

- Ayer se realizó el remate de vehículos de la firma quebrada en Crespo, también se abstuvieron de declarar los primeros ocho familiares y se oficializó la imputación a allegados y profesionales


En la jornada de ayer hubo bastante actividad en los juzgados donde se investiga la quiebra fraudulenta a la exempresa Waigel de Crespo. A los primeros ocho denunciados se les amplió la declaración, en tanto que la Fiscalía dispuso imputar a 18 nuevas personas que quedaron involucradas en la megaestafa por más de 40 millones de pesos. En tanto, en el Colegio de Martilleros se realizó la subasta de varios vehículos secuestrados a los Waigel.

Silencio

Miguel Artemio Waigel, María del Carmen Schroeder, Maricel Alejandra Waigel, Miguel Francisco Artemio Waigel, Rosa Inés Butazzoni (viuda de Fermín Waigel) y Juan Pablo Mariano Waigel, Nanci del Carmen Waigel, y Andrea Carina Waigel, fueron los primeros ocho imputados en la causa. Ayer podrían haber ampliado su declaración indagatoria, pero decidieron abstenerse al conocer que el fiscal Ignacio Aramberry les amplió los hechos en la quiebra fraudulenta.

Nuevos imputados

Además, tal cual adelantó UNO el martes 5 se iban a ampliar las imputaciones a abogados, escribanos, contadores y allegados a la familia de Crespo.

Ayer se confirmó que fueron imputados por el fiscal Aramberry Vicente Mendoza de Hasenkamp; Jorge Waigandt de Crespo; Marcos Waigel de Crespo; Patricia Quesada de Schmidt Bender, escribana de Crespo; Horacio Schmidt Bender, de Crespo; Benigno Keiner de Crespo; Sergio Schimdt, abogado de Crespo; Daniel Campos de la ciudad de Santa Fe; Silvana Vargas, de Santa Fe; Sonia Milessi de Hasenkamp; Daniel Goró de Hasenkamp; Leandro Ripari de Crespo; Albino Gatti, de Libertador San Martín; Nanci Borgo, de Libertador San Martín; Miguel Banegas, contador público de Paraná; Carlos Álvarez, contador público de Paraná; Marcelo Heck, de Crespo; y Viviana Derfler, de Crespo.
Este grupo de personas, se entiende ejecutaron maniobras que los posiciona como partícipes necesarios. Siendo más compleja la situación de algunos profesionales que “trucharon” actas, balances y documentos oficiales con el fin de llevar a cabo la quiebra fraudulenta.

De esta manera, se anticipó a UNO que con el nivel de producción de pruebas que se siguen acercando a la Justicia es muy probable que más contadores, escribanos y abogados de la región sean imputados y sigan la misma suerte que los primeros 24 acusados formalmente por la Fiscalía.

El dinero de la subasta

Ayer se realizó en el Colegio de Martilleros de Paraná la subasta de vehículos que fueron rematados ante el gran interés de las 80 personas presentes.

Fueron subastados ocho camiones, cuatro pick up y una pala mecánica.

La medida judicial fue presidida por la jueza Civil y Comercial Gabriela Tepsich, quien al analizar a UNO el resultado del remate, indicó: “Hubo buenas ofertas por los vehículos, por lo que el dinero que se recaudó será depositado y luego distribuido, de acuerdo a las categorías de privilegio que establece la ley concursal entre los acreedores”.

Indicó que los remates de más bienes muebles e inmuebles seguirán en lo que resta del año.


RADIO LA VOZ - 90.1 MHZ - LA RADIO DE LA GENTE


  (RADIO LA VOZ)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Con un robo debutó el nuevo sistema penal
    “Queremos demostrar que podemos dar respuestas ágiles y eficaces en un tiempo razonable”
    Este martes serán los alegatos por el crimen de Clari: “Ojalá después del juicio pueda descansar en paz”
    El Nuevo Código Procesal Penal está vigente en la Jurisdicción Paraná
    El fiscal pidió nueve años de prisión para remisero acusado de un asalto en Colón
    Defensores y fiscales: desafíos ante el flamante régimen judicial
    Condenaron a 17 años de prisión efectiva al homicida de la abogada en Gualeguaychú
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    El Iosper fue a la justicia para garantizar la salud del bebé que sufre atrofia medular espinal   “Queremos demostrar que podemos dar respuestas ágiles y eficaces en un tiempo razonable”   Con un robo debutó el nuevo sistema penal   Condenaron a 17 años de prisión efectiva al homicida de la abogada en Gualeguaychú   Defensores y fiscales: desafíos ante el flamante régimen judicial   El fiscal pidió nueve años de prisión para remisero acusado de un asalto en Colón   Este martes serán los alegatos por el crimen de Clari: “Ojalá después del juicio pueda descansar en paz”   El Nuevo Código Procesal Penal está vigente en la Jurisdicción Paraná   Hoy se conocerá la sentencia por el crimen de la abogada en Gualeguaychú   Con la implementación en Paraná, comienza a regir el nuevo Codigo Procesal Penal en toda la provincia  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)