Paraná
jueves, 21 de agosto de 2014
Hora: :

  Hoy: 37192
[ online: 929 lectores ]


POLICIALES

Barrio Consejo: Mafias, bandas, familias, y trabajos para delincuentes

Fecha: 01/03/2013  Hora: 06:52  

- La palabra que se debe utilizar de parte de los vecinos de calle Vicente del Castillo al final en Paraná, que sufren balaceras y violencia de todo tipo de modo regular, es miedo; Al menos ayer estuvieron seguros buena parte de la jornada luego de que la Justicia y la Policía coordinaran varias medidas para tratar de tranquilizar el sector; Lorena Aguilar, hermana de uno de los delincuentes, develó detalles de la intrincada red de delincuencia en el barrio
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Lorena Aguilar, hermana de conocidos maleantes de la zona.



A raíz de los operativos se allanaron ocho casas, se incautaron cinco armas de fuego de grueso calibre y se dispuso que fueran demoradas 12 personas acusadas de ser los responsables de los hechos de inseguridad.

“Los 12 monos”

Las denuncias por las balaceras y la tenencia ilegal de armas de fuego pusieron en alerta a la Policía que reclamó requisas domiciliarias para ubicar las pistolas y revólveres que son utilizados por los grupos en pugna que se pelean por el control del barrio.

Las autoridades policiales consultadas informaron que los buenos vecinos del lugar dieron datos de los responsables de los graves incidentes, marcando directamente como autores de los hechos delictivos a los Mono Aguilar.

En el procedimiento efectuado ayer, cerca de 70 policías cubrieron la zona, quienes junto a delegados judiciales emprendieron las requisas que fueron apoyadas por los grupos especiales de la Policía de Paraná como de la Jefatura Central.

Tras varios altercados, fueron derivados en un primer momento Los 12 monos, todos integrantes de las familias acusadas.

Tras un par de horas de trabajo, finalmente se informó por parte del jefe departamental, Ricardo Frank, que se incautaron cinco armas de fuego, proyectiles y evidencias que implican a los sospechosos en las causas que se les abrieron por la tenencia ilegal de armas de guerra.

Además, desde la Justicia se impusieron restricciones a los demorados para que no se acerquen a las viviendas de las víctimas denunciantes.

Los 12 demorados entre mayores y menores fueron derivados a Antecedentes Policiales y tras distintas diligencias, fueron dejados en libertad bajo ciertas restricciones.

“Me dan vergüenza”

Lorena Aguilar, hermana y prima de los detenidos, llorando, explicó: “Lamentablemente, tengo familiares que me avergüenzan por lo que hacen, ya que han matado a personas, le han hecho daño a otras, como a mí, que me echaron del barrio porque no soy como ellos”.

La mujer, madre de una criatura de corta edad, indicó: “No se puede vivir, mis hermanos y otros parientes junto a otros delincuentes hacen de las suyas, por lo que espero que cuando se vaya la Policía no tomen ninguna represalia con nosotros”.

En la misma línea, un primo de esta mujer que vive a corta distancia dijo: “El problema es que a algunos parientes míos no les importa nada. Son capaces de matar a la madre por la venta de la droga y el control de las armas. Ni qué hablar de otros vecinos”, apuntó.

"Lo que pasa es que yo soy testigo de una muerte, en el barrio 120 viviendas. Esa vez, pasó que yo estaba adentro, y mi marido estaba adentro con mi mamá. Estaba un hermano mío parado, y Ricardo Aguilar, cuando ellos comenzaron a tirar", apuntó.

"Somos nueve hermanos, ocho varones y yo soy la única mujer", apuntó Lorena.

Pero "hay gente que les guarda armas a los Mesa y a los Burdino", dijo Lorena, apuntando a integrantes de la comisión vecinal.

"Con el que tienen que hacer algo es con Martín Burdino, que es quien está involucrado en el asesinato de Laura Espíndola, quien baleó un policía, el que le pegó a la señora Warlet, y además vende droga. El me dijo que si yo me quedaba sola, me iba a prender fuego la casa", finalizó.


RADIO LA VOZ - 90.1 MHZ - LA RADIO DE LA GENTE


  (RADIO LA VOZ)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    “Nos dan una solución o vamos a terminar muertas”
    Ladrones en moto golpearon a una embarazada en el vientre
    Robaron una moto frente a céntrica oficina pública
    Justicia por mano propia: vecinos detuvieron a dos ladrones
    Arma de fuego, motocicletas robadas, y numerosa cartuchería en allanamientos en Barrio Municipal
    No regresó un interno de la cárcel de Victoria
    Rompieron vidrieras para robar: fueron detenidos después de espectacular persecución
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    Un hombre agredió a su esposa y embistió contra policías que intentaron detenerlo   Ladrones en moto golpearon a una embarazada en el vientre   Justicia por mano propia: vecinos detuvieron a dos ladrones   Atrapados en Flagrancia: Utilizaban un carro tracción a sangre para robar en edificios céntricos   Robaron una moto frente a céntrica oficina pública   Un motociclista sufrió graves lesiones al caer de su vehículo   Arma de fuego, motocicletas robadas, y numerosa cartuchería en allanamientos en Barrio Municipal   Se hizo pasar por cuida coches para robar motos, fue detenido en flagrancia por la policía   Un joven motociclista sufrió lesiones graves tras ser colisionado por una camioneta   Un hombre fue mordido por dos perros Pitbull, sufrió lesiones en brazos y piernas  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)