Paraná
sábado, 19 de abril de 2014
Hora: :

  Hoy: 25485
[ online: 630 lectores ]


POLICIALES

Cae una parte de la banda del zar de la cocaína en Argentina

Fecha: 16/10/2012  Hora: 05:00  

- Los tres detenidos en La Paz con 80 kilos de marihuana integran la red que dirige el ahora preso en la cárcel de Ezeiza, Miguel “Mameluco” Villalba; La Policía cree que uno es la mano derecha


La Justicia Federal de Paraná está tratando de establecer si los tres detenidos con 80 kilos de droga, el jueves en La Paz, son efectivamente integrantes de la banda narco que comanda el ahora detenido en la cárcel de Ezeiza, Miguel Ángel Mameluco Villalba.

Por las pruebas con que cuenta la Policía Federal del partido de San Martín en Buenos Aires, como la Justicia Federal de ese distrito bonaerense, los ubicados por Gendarmería son personas ligadas al denominado Zar de la cocaína en Argentina, es más, uno sería la mano derecha del narco.

El periodista de América Noticias, Paulo Kablan, confirmó a UNO que la División Narcotráfico de la Policía Federal, como el Juzgado Federal de San Martín en Buenos Aires, a cargo Juan Manuel Yalj, tienen indicios concretos que los tres detenidos son integrantes de la banda de Mameluco.

En el entrecruzamiento de información entre las fuerzas de seguridad y la Justicia Federal, se conoció que la mano derecha del hoy detenido en el penal de Ezeiza, podría ser uno de los detenidos, el cual contaría con un DNI falso. Por esta cuestión es que hubo varias medidas solicitadas por la Justicia para confirmar la identidad de los hoy alojados en la cárcel de Paraná.

Los investigadores de la Federal cuentan con datos que les llevan a pensar que se trata de la misma persona que cuenta con pedido de captura internacional a través de Interpol, por estar vinculado al negocio narco que llevó a que cayera Villalba hace un tiempo atrás.

El juez Federal de Paraná, Leandro Ríos, dispuso la derivación al penal de la capital entrerriana de los detenidos, en tanto que aguardaba la llegada de los pedidos de su par de San Martín a través de la Gendarmería Nacional.

Multimillonario zar

Lo que sí llamó la atención es que los detenidos están siendo asistidos por integrantes del conocido estudio jurídico de Buenos Aires, que encabeza Mariano Cúneo Libarona.

Matías, el hermano del mediático abogado, tomó la defensa en conjunto con el letrado de Paraná, Marcos Rodríguez Allende.

Casualmente, Mariano Cúneo Libarona es el abogado de Mameluco en una de las tantas causas que tiene que responder ante la Justicia.

Villalba, quien estuvo nueve años preso tras ser condenado como un jefe narco del partido bonaerense de San Martín, fue detenido en agosto del año pasado en el marco de una causa por venta de drogas en la que estaba prófugo desde abril.

Kablan destacó que Mameluco es considerado como el Zar de la cocaína en la Argentina, merced a que logró posicionar su banda en el mayor negocio de la droga del país. Esto le habría reportado al hombre de 49 años, un movimiento económico cercano a los 30 millones de dólares.

Para la Justicia Federal de San Martín, los detenidos en La Paz, son personas de confianza del zar encargadas del apoyo logístico.

Villalba fue detenido en 2001 y en 2004 un Tribunal Oral Federal de San Martín lo condenó a 12 años de prisión como organizador y financista de una banda de narcotraficantes que manejaba la venta de cocaína en el norte de Buenos Aires.

Tres amigos en la ruta 12 con 80 kilos de marihuana

El jueves, personal de Gendarmería detuvo en el puesto caminero de Paso Telégrafo, Departamento La Paz un auto donde encontró 80 kilos de marihuana.

Las tres personas de entre 20 y 22 años, son oriundos de Buenos Aires y desde ese momento quedaron demorados a disposición de la Justicia Federal de Paraná, que ordenó su paso a la cárcel.

Llamó la atención a los investigadores, el nivel de impunidad con que se manejaron los tres ocupantes del C4. Los pesquisas de Buenos Aires, entienden que es tan grande el poder económico y de influencias que tienen en la Policía de Buenos Aires, que intentaron hacer lo mismo en Entre Ríos.

Por el viaje, nunca se imaginaron que iban a terminar presos.


RADIO LA VOZ - 90.1 MHZ - LA RADIO DE LA GENTE


  (RADIO LA VOZ)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    2 mujeres son buscadas por sus familiares tras no regresar del recital del Indio Solari
    Procesados por venta de droga en un quiosco
    Testimonio de una madre agradecida con la Policía
    Detuvieron a un sujeto que tenía prisión domiciliaria cuando paseaba por la calle
    "Las instituciones deben trabajar más"
    Dos hombres marcharon preso por promover disturbio en estado de ebriedad
    Apelaron la prisión preventiva dictada a 17 policías sediciosos
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    Fatal desenlace de una discusión familiar   Procesados por venta de droga en un quiosco   4 menores detenidos por robar y golpear a una joven   Una familia fue internada tras chocar su camioneta contra un árbol en Paraná   Ocurrió un hecho de violencia que tiene como participes a dos policías   Apelaron la prisión preventiva dictada a 17 policías sediciosos   La gente de los barrios sale armada   Detuvieron a un sujeto que tenía prisión domiciliaria cuando paseaba por la calle   Testimonio de una madre agradecida con la Policía   Dos hombres marcharon preso por promover disturbio en estado de ebriedad  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)