Paraná
viernes, 17 de agosto de 2018
Hora: :

  Hoy: 16476
[ online: 1000 lectores ]


JUDICIALES
DESINTERES EN EL CASO MARITA VERÓN.
“Existe una gran tolerancia social a la trata de personas”

Fecha: 14/02/2012  Hora: 05:58  

- La presidenta de la AMJA, Susana Medina de Rizzo, a través de RADIO LA VOZ lamentó que exista un llamativo “desinterés” de la sociedad por la trata de personas con fines de esclavitud sexual y laboral, al tiempo que aseguró que el mismo es producto de la “gran tolerancia social y la complicidad de muchos sectores”; Comentó que es el tercer delito que ha crecido de “manera exponencial” en el último tiempo junto con el trafico de armamento y de droga; Por último, señaló que para luchar contra este flagelo, desde la organización han avanzando en la capacitación de aquellos que tienen la responsabilidad de combatirlo
 Cargando Audio ...
Declaraciones de la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina de Rizzo - RADIO LA VOZ.




Desde Tucumán, la titular de la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas hizo referencia al inicio del juicio Oral y Público en la causa por la desaparición de María de los Ángeles Verón producida en el año 2002. “Este es un juicio que llega después de 10 años al plenario, un proceso perniciosamente largo porque, después de 10 años, llegan los 13 imputados en libertad, los prostíbulos donde se la vio ejercer la prostitución esclavizada, siguen funcionando, están abiertos, se les ha cambiando nada más el nombre, un proceso que tiene 42 cuerpos, es decir, 8400 fojas, 154 testigos y Marita no se encuentra”.

“El dolor de una madre ha hecho que la investigación se llevara adelante a pesar de todos y contra todos y digo esto porque me llamó mucho la atención en el juicio el desinterés por parte de la sociedad, pensé que iba a estar el auditorio repleto y, más allá del primer momento, de la primera audiencia donde muchos fueron para la foto, esa es la verdad, después, el salón, cuando ya no había fotógrafos a la vista, quedó prácticamente semivacío”, agregó.

“Los estudiantes de Derecho, los estudios jurídicos, las organización, el público, los vecinos, los ciudadanos, los comerciantes pareciera como que no están interesados en el tema y no sólo pasa en Tucumán, esto pasa en todo el país, hay una gran tolerancia social. Este es el tercer delito que más ha crecido en el último tiempo, la trata de personas con fines de esclavitud sexual y laboral, después del tráfico de armamento y de drogas es el que ha crecido de una manera exponencial y, casi ya está reemplazando al tráfico de droga porque como el tráfico de droga está siendo combativo en muchos países y hay mucho control, entonces, es más redituable este tipo de delito y no el otro”.

Para la magistrada entrerriana, el delito pertenece “a la economía informal, es decir, ganancia pura. Del requerimiento de elevación a juicio surgió el valor en que habrían vendido a Marita, 2500 pesos. Vale la vida de una persona, de una mujer joven 2500 pesos” se preguntó. “Que es lo que está pasando en la sociedad – continuó preguntándose – todo el mundo mira para otro lado, es un delito que sigue creciendo porque hay una gran tolerancia social y una gran complicidad de muchos sectores”.

“Esto no puede seguir sucediendo porque, una sociedad que no protege, desconoce o se desentiende de los problemas que plantean sus niños o sus adolescentes, está elaborando su propia muerte, entonces, como la AMJA no quiere una cultura de la muerte, apostamos a la capacitación de magistrados, funcionarios y fuerzas de seguridad en estas cuestiones porque se necesita de una concientización social, de una sensibilización social pero también de una capacitación y perfeccionamiento de aquellos que tienen en sus manos el combatir y controlar este delito”, manifestó la jueza.


DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

“En primer lugar debo decir que soy una juez de la Constitución, no juré nunca por el estatuto de reorganización nacional, a pesar de que mi marido era médico que ingresó al Ejercito y se retiró con el grado de capitán. Cuando me casó con él – el médico Ricardo Rizzo – no tuve ningún puesto público y no juré, vuelvo a repetir, por el estatuto de reorganización nacional, con todo lo que eso significaba; yo quiero saber cuantos jueces pueden decir lo mismo”, afirmó.

“Mi esposo, efectivamente, era militar y nunca estuvo involucrado porque, es más, no me hubiera casado con él de haber conocido situaciones así, no las conozco. Fue una publicación periodística – prosiguió – y, mi marido, al día siguiente, se presentó en el Juzgado Federal, se puso a disposición del juez, prestó declaración, dijo todo lo que sabía y nunca más lo llamaron, nunca se vio involucrado en ninguna causa”.

Para la vocal del STJ, estas cuestiones “suceden y son lamentables pero, la Democracia es así, en el sentido de que todo el mundo tiene el derecho a expresar sus ideas, ahora bien, uno expresa sus idea y tiene que hacerse responsable de lo que dice, no es cuestión de andar mancillando el honor de la gente livianamente, tendrían que hacerse responsables”, concluyó.



 (RADIO LA VOZ)

   Claves del Día
Cazador furtivo fue condenado a 20 años por asesinar a un policía   Erro: "No hay respuestas por el hecho de haber introducido pruebas falsas a la causa"   Causa narcomunicipio: la Cámara Federal de Apelaciones tiene diez días para resolver los planteos defensivos   Robo de bebés: reconstruyen el traslado de los mellizos del Hospital Militar al IPP   Medina: "Hay mujeres que no dimensionan lo que es una denuncia"   Pacto fiscal: la Corte dio por cerradas las demandas de las provincias al Estado nacional   Abogados y escribanos en contra de la obligación de cobrar con tarjetas   Dictaron prisión preventiva para imputado por el homicidio de ex militar   Dos niñas de 11 y 13 años quieren una familia: Lanzan convocatoria de adopción   El funcionamiento del Instituto de Pediatría durante la dictadura, bajo la lupa  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Causa narcomunicipio: la Cámara Federal de Apelaciones tiene diez días para resolver los planteos defensivos.
2Medina: "Hay mujeres que no dimensionan lo que es una denuncia".
3Robo de bebés: reconstruyen el traslado de los mellizos del Hospital Militar al IPP.
4Pacto fiscal: la Corte dio por cerradas las demandas de las provincias al Estado nacional.
5Dos niñas de 11 y 13 años quieren una familia: Lanzan convocatoria de adopción.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)