Paraná
viernes, 25 de mayo de 2018
Hora: :

  Hoy: 11576
[ online: 924 lectores ]


ACTUALIDAD

Otra vez el diseño convocó a cientos de personas en Paraná

Fecha: 19/07/2010  Hora: 05:00  

- Como ya es una costumbre, en La Vieja Usina, se reunieron los artistas, diseñadores y productores más importantes de la región; El frío restó público pero las ventas fueron muy buenas


En el segundo fin de semana de las vacaciones de invierno, la feria de diseño que se desarrolla por estaciones en la Vieja Usina, es una de las pocas opciones para disfrutar bajo techo.

Entre el sábado y el domingo unas 1.000 personas visitaron Costa Costurín que esta vez contó con 47 expositores. Entre ellos, que terminan siendo los protagonistas de la muestra, se encontraban reconocidos profesionales, como es el caso del joven artista plástico Javier Solari que, hace unos años ya, decidió adaptar una muestra de su arte en láminas o cajas de madera cálidamente intervenidas.

En su stand también ofrecía una de sus publicaciones gráficas, el elogiado libro de dibujos. Él como el resto de los expositores tuvieron un “aceptable” fin de semanas en cuanto a las ventas.

Más allá del dinero, este tipo de muestras colectivas de artistas de la región sirven como una interesante vidriera. Son muchos los casos de los emprendedores que comenzaron en la feria y hoy ya están establecidos o buscando su propio nombre dentro del mercado.

Recicla y vende

Virginia Atencio diseñó carteras y colgantes de papel reciclado y las vende. Por suerte para ella puede confirmar que la gente elige sus diseños. Son carteras resistentes de papel (Una está hecha con el papel que se recubre las resmas de A4). Adentro traen un bolcito de gamuza que protege aún más lo que se lleva adentro.

Lana para el frío

Los diseños de prendas de lana fueron los más visitados por aquellos y aquellas que se animaron a dejar atrás el frío y recorrer la feria. Los organizadores reconocieron que el clima les restó visitantes, mas que nada teniendo en cuenta que, eran una de las pocas atracciones que había en la ciudad para recorrer bajo techo.

Con música electrónica de fondo, la recorrida entre el medio centenar de opciones se hizo más que entretenida.

Más allá de los “locales”, un buen número de turistas, pudo conocer por donde se mueven los artistas plásticos locales y de la región. También se puedieron llevar una buena impresión de la creatividad de los diseñadores de modas y accesorios.

Entre ellos, el dueño de la pequeña fábrica de pines, también reconoció que la “cosecha” fue buena durante todo el fin de semana. En supuesto ofreció y vendió, llaveros que también se usan como destapadores, con clásicos diseños de marcas, espejos y pisa papeles. Los que más salieron fueron los pines que adornan la zolapa de un saco, las carteras o una bufanda. Todos con altísimos niveles de diseños y a un bajo costo.

Los productores, artistas y diseñadores tuvieron una chances más par mostrar sus procesos creativos.

La próxima muestra será seguro cuando llegue el momento de mostrar las tendencias de verano.

El arte de reciclar

Las carteras de Virginia y los collares de papel y cartón llamaban la atención por la originalidad pero también por su rol en la tan nombrada pero poco practicada cadena del reciclado.

Ella hace un año que las hace y ya es segunda feria. Luego de estudiar arquitectura se metió en Diseño de Interiores y su habilidad está a la vista y se paga bien. La cartera de menor precio cuesta 100 pesos y según el estilo siguen subiendo.



RADIO LA VOZ - 90.1 MHZ - LA RADIO DE LA GENTE





  (RADIO LA VOZ)

   Claves del Día
Un Quini 6 vacante puso en juego más de $215 millones para el domingo   Gualeguaychú: Preocupa la presencia de drogas en recién nacidos   Los sojeros se suman al grupo de los "engañados": advierten al Gobierno y reclaman el cronograma de baja de retenciones   Una mujer amenazó con arrojar a su hijo desde un patio interno del Palacio Municipal: fue detenida   Han pasado 74 días sin que el Municipio informe cuanto costó la Fiesta Nacional del Mate 2018   Un venezolano y su pareja se afincaron en Colonia Avellaneda: "la situación allá es de exterminio"   Final abierto: Para cambiar lugar de sesión, se necesita mayoría especial   Donald Trump canceló la reunión con Kim Jong-un en Singapur   Intendente y sus funcionarios se rebajan 25% sus sueldos   Intimaron al dueño del buque hundido hace dos semanas  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Han pasado 74 días sin que el Municipio informe cuanto costó la Fiesta Nacional del Mate 2018.
2Una mujer amenazó con arrojar a su hijo desde un patio interno del Palacio Municipal: fue detenida.
3Un venezolano y su pareja se afincaron en Colonia Avellaneda: "la situación allá es de exterminio".
4Bordet dispuso la adquisición de 20 ambulancias más de alta y mediana complejidad.
5Final abierto: Para cambiar lugar de sesión, se necesita mayoría especial.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)