Paraná
viernes, 25 de abril de 2014
Hora: :

  Hoy: 2929
[ online: 764 lectores ]


MUNICIPALES
En Paraná estiman que hay unos 7.000 desempleados de entre 18 y 24 años potenciales beneficiarios
Jóvenes desocupados recibirán ayuda para estudiar y capacitarse

Fecha: 21/06/2010  Hora: 05:58  

- La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Paraná abrió el cupo para inscribirse en la segunda etapa del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo; Se trata de un programa nacional que apunta a que los jóvenes terminen la escuela y se capaciten en un oficio; Sólo por estar dentro del programa percibirán un monto fijo de 150 pesos por mes y demás incentivos cada vez que concluyan una tarea


El objetivo del programa es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

El director de la oficina de Empleo de la comuna, Pablo Cassano, contó que podrán participar los jóvenes de 18 a 24 años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.

Informó que los interesados deberán acercarse a la oficina de Empleo Municipal, en calle Villaguay 62, de 7 a 13 o de 15 a 18.30 con Documento de Identidad y CUIL. Por cualquier consulta se pueden comunicar al 4211886.

Asimismo, sostuvo que “el primer grupo comenzaría la semana que viene, y los que no lleguen a inscribirse en esta tanda, empezarían en un mes y medio, aproximadamente”. El programa ya está en marcha desde el año pasado y según contó Cassano los fondos son aportados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

os detalles. Cassano contó que los jóvenes que se inscriban en el programa recibirán un incentivo económico por cada actividad. Es decir, si desean terminar la escuela, “cada vez que pasen de año recibirán dinero, si se capacitan en un oficio, también”.

Las ayudas económicas variarán, de acuerdo a las distintas actividades que desarrollen en las diversas acciones del Programa y los jóvenes recibirán por ello prestaciones dinerarias no remunerativas mediante el mecanismo de pago directo, para lo cual se les entregará una tarjeta magnética personal e intransferible.

Los talleres para capacitarse en determinados oficios se realizarán en distintos gremios. Como ejemplo mencionó que ya hay varios jóvenes que se están capacitando en Smata. Pueden hacerlo también en la Uocra, en el sindicato de Pasteleros, entre otros, contó Cassano.

También los jóvenes podrán prestar servicios en determinadas empresas durante tres meses. “Como si se tratara de una pasantía. Por este trabajo recibirán dinero”. Todo apunta a que los jóvenes puedan capacitarse y tomar contacto con el mundo laboral.

Incompatibilidad
Las ayudas económicas previstas en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo son incompatibles con la percepción, al mismo tiempo, de las ayudas económicas previstas en el Seguro de Capacitación y Empleo, el programa jefes de Hogar u otros Programas nacionales, provinciales o municipales sociales, de empleo o de capacitación laboral, de prestaciones por desempleo previstas en la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias, y de prestaciones previsionales o de pensiones no contributivas, salvo las otorgadas en razón de la discapacidad de su titular.

datos
El programa se instrumenta también en Concordia, La Paz y Feliciano.
En La Paz, casi 600 jóvenes reciben asistencia.

número
7.000 Jóvenes entre 18 y 24 años estiman hay en Paraná, sin educación completa y desempleados.


  (Radio La Voz)

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    Escuelas de Deportes: Encuentros, torneos y un fin de semana activo
    Estacionamiento en Paraná: Todo el mundo hace lo que quiere
    Se presentaron oficialmente los Programas alimentación y nutrición
    Se viene un nuevo aumento de taxis
    Convocan a jóvenes para el plan Progresar
    La exconducción del Suoyem deberá presentarse a trabajar
    Glorias del Deporte: distinguieron al Rugby, Equitación, Golf, Turf y Tiro con Arco
    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    Se presentaron oficialmente los Programas alimentación y nutrición   Escuelas de Deportes: Encuentros, torneos y un fin de semana activo   Estacionamiento en Paraná: Todo el mundo hace lo que quiere   Se viene un nuevo aumento de taxis   Glorias del Deporte: distinguieron al Rugby, Equitación, Golf, Turf y Tiro con Arco   La exconducción del Suoyem deberá presentarse a trabajar   Convocan a jóvenes para el plan Progresar  

    Contacto  |   Quienes Somos?  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: lavozradio@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)